Vinos ecológicos españoles premiados en la Feria Ecológica Biofach 2007

Vinos ecológicos españoles premiados en la Feria Ecológica Biofach 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Feria Ecológica Biofach 2007 celebrada en Nüremberg (Alemania), acogió el Concurso Internacional de vinos, ecológicos claro, y España se ha llevado una buena colección de medallas, nada menos de 5 medallas de oro, una de ellas de categoría especial y 21 medallas de plata.

Entre los participantes se encontraban 1.129 vinos de 294 viticultores procedentes de 13 países, casi duplicando la participación del anterior concurso. Mientras el jurado, representado por 43 profesionales del sector entre los que se encontraban enólogos, sumilleres, viticultores, entre otros, concedieron un total de 10 distinciones especiales “Oro superior”, 66 medallas de oro, 151 medallas de plata y 263 recomendaciones.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos da a conocer los vinos ecológicos ganadores, resaltando la primera bodega española en lograr la Gran Medalla de Oro para su Pedro Ximénez BIO "Piedra Luenga", Bodegas Robles. Nos enorgullece particularmente porque ya lo conocemos y os hablamos de él en el post El primer ecológico Pedro Ximénez Piedra Luenga Bio 2004. Dentro de las categorías en las que los vinos españoles han sido premiados, encontramos vino tinto, vino tinto en contacto con barrica, vino rosado, vino espumoso, vino de postre y vino generoso.

Patente ha quedado de nuevo la calidad de los vinos de nuestro país y la pasión con la que las bodegas los elaboran.

Vía | MAPA En Directo al Paladar | BioFach 2007, la gran feria ecológica En Directo al Paladar | El primer ecológico Pedro Ximénez Piedra Luenga Bio 2004

Comentarios cerrados
Inicio