La Generalitat Valenciana desea potenciar sus vinos a través de un nuevo Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología

La Generalitat Valenciana desea potenciar sus vinos a través de un nuevo Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo proyecto ha sido presentado oficialmente en Valencia, se trata del nuevo Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología que se construirá en la localidad de Requena. Investigación y formación deben conjugarse para lograr nuevos productos vitícolas que puedan conquistar el competitivo mercado enológico, consciente de ello es la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación valenciana y por ello ha facilitado los fondos para la construcción del nuevo instituto.

La investigación es muy necesaria, no sólo en una comunidad, sino en toda España, factores como el cambio climático inciden cada vez más en los cultivos, alterando la pluviosidad, la salinidad del terreno, la maduración, todos aquellos parámetros que afectan directamente tanto a la producción de las uvas como la elaboración del vino. Buscar soluciones es una de las tareas que ocupa a un buen número de investigadores. A todo esto hay que añadir que la gran competencia existente obliga a superarse a sí mismo, es necesario mejorar cualidad y calidad ofreciendo vinos que logren superar los buenos vinos que otros países están ofreciendo. Otra de las particularidades de esta iniciativa de la Generalitat es la de respaldar el buen hacer del sector enológico valenciano a través de la investigación y del desarrollo que se realizará en el nuevo instituto.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Sin duda, es una buena nueva para el sector vitivinícola valenciano que ve así respaldada su labor. El nuevo instituto contará con unos 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y dispondrá de los equipamientos tecnológicos más avanzados para facilitar adecuadamente la investigación.

Vía | Agroinformación Más información | Generalitat Valenciana Más información | Generalitat Valenciana (anexo)

Comentarios cerrados
Inicio