Horturbá, diversas opciones para disfrutar de un huerto en tu propia casa

Horturbá, diversas opciones para disfrutar de un huerto en tu propia casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Horturbá es uno de los stands que hemos encontrado realmente interesante en BioCultura 2007. En Directo al Paladar ya hemos hablado sobre los huertos urbanos, un modo de cultivar en tu propia casa tu pequeño huerto con el que disfrutar de algunas de las verduras u hortalizas que usamos cotidianamente. Consideramos que se trata de una opción muy gratificante para quien no puede disfrutar de un pequeño huerto en el campo con el fin de obtener alimentos saludables y de calidad.

Seguramente todos coincidimos en que algunos alimentos se disfrutan mucho más cuando son recién cogidos, como es el caso de los tomates, el aspecto que presentan, su gran sabor y un intenso aroma, son propiedades que se disfrutan con mayor intensidad.

huerto_urbano_1.PNG
Gracias a un pequeño huerto urbano, podemos cultivar algunos alimentos sabiendo que serán totalmente ecológicos, quizás te pueda faltar espacio, pero existen diversos formatos y opciones que se pueden adecuar a tu situación. Por ejemplo, si dispones de una terraza de 8 o 9 metros cuadrados, una interesante opción es la mesa de cultivo, claro que si no dispones de una terraza, puedes optar por diversos modelos de macetas y jardineras acondicionadas adecuadamente.

Se trata de una mesa de 140 X 70 centímetros elaborada en acero galvanizado para garantizar su durabilidad. A 80 centímetros de altura, garantiza que tengamos mayor comodidad a la hora de plantar nuestras verduras y una prestación interesante de estas mesas es la posibilidad de recoger el drenaje, con lo que aprovechas adecuadamente el agua consumiendo realmente poca cantidad, además no molestas a los vecinos. También puedes optar por el riego por goteo, con lo que evitarás las consecuencias de un descuido por no regar.

Nosotros ya tenemos nuestro pequeño huerto casero (aunque no nos importaría ampliarlo), y entre algunas de las nuevas semillas ecológicas que hemos adquirido se encuentran los tomates cherry y mallorquín, calabacín, albahaca, cebollino, salvia, cilantro, etc. Pero también podemos plantar y cultivar pimientos, berenjenas, cebollas, etc., quizás la producción no será muy grande, pero lo que se disfruta...

Más información | Hort Urbá

Comentarios cerrados
Inicio