Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza

Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versátil pasta nos ha regalado hoy un gustoso sabor que además nos ha proporcionado distintos nutrientes, no olvidemos que los mejor es combinar la alimentación saludable con el paladar satisfecho. Los Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza resultan un plato único muy recomendable.

Los ingredientes 250 gramos de espaguetis integrales, 2 calamares medianos, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mostaza antigua, 2 dientes de ajo, perejil fresco, el zumo de 1 limón, aceite al eneldo, aceite de oliva, pimienta negra, vinagre de Módena y sal.

Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

La preparación Cuece la pasta en abundante agua salada según indican las instrucciones del paquete para que estén al dente. Limpia los calamares y córtalos en aros. Pela y corta la cebolla también en aros y empieza sofriéndola en una sartén con un poco de aceite y el azúcar, cuando empiece a transparentar, añade la mostaza, sofríe un par de minutos, retira y reserva.

En la misma sartén agrega un poco de aceite y rehoga los calamares con una pizca de sal. Pela y pica los ajos junto al perejil, añade un poquito de aceite y riega los calamares, mezcla y deja un par de minutos, seguidamente incorpora la cebolla reservada, remueve y reserva.

Prepara una vinagreta con el zumo de limón, aceite al eneldo, vinagre de Módena, pimienta negra y sal al gusto. Escurre la pasta y riega con la vinagreta mezclando bien.

Sirve los platos, primero los espaguetis y sobre ellos los calamares encebollados a la mostaza y termina regando con el jugo que han desprendido.

La degustación Sabrosa combinación que saciará el apetito, combinando todos los ingredientes en cada bocado también saciará tu exigente paladar. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas de espaguetis

Comentarios cerrados
Inicio