Comida china hecha con cartulina venden en las calles de Beijing

Comida china hecha con cartulina venden en las calles de Beijing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya con anterioridad Velsid nos había comentado sobre la polémica existente en China en torno a los productos alimenticios y del posible riesgo que tienen muchos alimentos chinos para la salud, una problemática incluso reconocida por el gobierno de ese país.

En esa misma temática he visto una noticia en la página web de CNN sobre un reportaje que apareció en la televisora China Central, que cuenta que en un barrio de la ciudad de Beijing venden unos bollos cocidos al vapor en cestas de bambú que están hechos principalmente de cartulina, suavizada con un químico industrial y relleno con grasa de cerdo y condimentos en polvo.

Este bocadillo muy común en China cuyo nombre original es Baozi, consiste en un bollo de masa relleno de carne de cerdo semejante a un dim sum pero de mayor tamaño. Y en este caso para abaratar los costos, reporteros chinos encontraron que su contenido es en un 60% cartulina y el resto grasa de cerdo y los venden tranquilamente en las calles de Beijing.

El reportaje de televisión buscaba resaltar los problemas que afronta actualmente China en seguridad alimentaria a pesar de los esfuerzos del gobierno por mejorar la situación.

El que tenga planeado viajar a China definitivamente debe cuidar dónde come y qué come.

Más información y vía | CNN Foto | AP En directo al paladar | Alimentos chinos, peligro potencial

Comentarios cerrados
Inicio