Cómo hacer ajo en polvo

Cómo hacer ajo en polvo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cantidad de veces hemos visto en Canal Cocina los consejos de Sergi Arola para hacer chips de ajo, pero ayer vimos un nuevo consejo, aunque con el mismo ingrediente, el vídeo nos explicaba cómo hacer ajo en polvo.

Por si vosotros tampoco lo habéis visto os lo explicamos, es sencillo y útil, la verdad es que en ciertos platos va muy bien la sazón de ajo en polvo y mucho mejor si lo hacemos nosotros y pasamos de las especias que se comercializan ya molidas, que pierden aroma y sabor.

El procedimiento que Sergi nos explica para hacer ajo en polvo es el siguiente: confitamos los dientes de ajo hasta que se doren, podemos utilizar un cacito con abundante aceite y a una temperatura no demasiado elevada freír hasta que tomen color. Seguidamente se escurren y se colocan en una fuente de horno con papel sulfurizado y se asan hasta que se deshidraten, (no recordamos si dijo el tiempo, así que a ojo). Después, lo ideal es conservarlos enteros guardados en un bote hermético y rallar la cantidad de ajo que necesitemos en el momento en el que lo vayamos a utilizar.

Así siempre tendremos ajo en polvo casero con todo su aroma y su sabor.

Foto |dkimages.com

Comentarios cerrados
Inicio