Cuscús al aroma de salvia multicolor

Cuscús al aroma de salvia multicolor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra despensa nunca puede faltar el cuscús, siempre que surja cualquier imprevisto te soluciona fácilmente una comida, y lo mejor es que su genuino sabor conquista a todos los paladares. Se puede combinar con lo que quieras, pero si tienes prisa y quieres dar vistosidad al plato, además de un montón de vitaminas, prueba el Cuscús al aroma de salvia multicolor.

Los ingredientes 2 vasos de cuscús, 2 vasos de caldo de carne (o de verduras), 1 ramita de salvia, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 2 puerros, 4 dientes de ajo, ½ cucharada de jengibre, especia de cinco pimientas, aceite de oliva, ½ cucharadita de sal ahumada (opcional) y sal corriente (ojo con la sal si utilizas un caldo ya salado).

La preparación Pon en un cazo a calentar el caldo y las hojas de salvia. Mientras tanto lava y limpia los pimientos y la zanahoria y córtalos en daditos.

cuscus_salvia_multicolor1.png

Pela y pica los puerros y los ajos y sofríelos un par de minutos en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Incorpora los pimientos, sazona al gusto y prosigue la cocción moviendo de vez en cuando hasta que estén ligeramente tiernos, no los hagas demasiado. Espolvorea el jengibre molido y las pimientas y retira del fuego.

Cuando el caldo empiece a hervir retíralo del fuego y deja caer en forma de lluvia el cuscús. Deja que el grano absorba todo el caldo un par de minutos, después riega con unas gotas de aceite de oliva antes de servir mezclando bien para que el cuscús quede suelto.

Sírvelo en los platos rodeado con el sofrito de pimientos y si lo deseas con unas semillas de amapola espolvoreadas, también puedes mezclar los pimientos con el cuscús antes de servir.

La degustación Ingredientes de toda la vida que no nos van a defraudar, una comida rápida, rica y nutritiva. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con cuscús

Comentarios cerrados
Inicio