Grandes chefs que no se encuentran nunca en sus restaurantes

Grandes chefs que no se encuentran nunca en sus restaurantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos leído una noticia en la que el chef Darío Barrio protagoniza un catálogo fotográfico de una famosa firma de joyería, Chocrón Joyeros. Darío Barrio es un gran chef “ubicado en Madrid”, su restaurante dASSA bASSA tiene fama de ser uno de los más interesantes de la ciudad, aunque no para nosotros.

Ya son tres las ocasiones que hemos decidido disfrutar de la gastronomía que ofrece el restaurante y su chef, pero desgraciadamente Darío Barrio nunca se ha encontrado presente. Estamos seguros de que más de un lector puede querer acudir a un determinado restaurante de renombre para que el chef que lo ha lanzado al estrellato sea quien elabore su menú, o al menos que sea quien dirija la cocina, como suele ocurrir en muchas ocasiones. Algunos grandes chefs no aparecen apenas por sus restaurantes, otros menesteres les tienen más ocupados, anuncios, televisión, conferencias, eventos, etc., parecen olvidar sus raíces y que gracias a su restaurante fueron conocidos y reconocidos. Cuando se adquiere fama es lógico que se deban atender nuevas propuestas y oportunidades, determinadas invitaciones a eventos, conferencias, talleres o catas, pero no hay que olvidar ni dejar a un lado donde todo se originó.

Ponemos un ejemplo, Alberto Chicote del restaurante No Do, es increíble las horas que se encuentra activo, lo puedes ver en un concurso de cocineros pero también en el restaurante, acude a eventos, programas de televisión como Canal Cocina o incluso imparte clases de alimentación a los niños. Pero en la mayoría de ocasiones, cuando acudes a su restaurante, él está allí, al menos nosotros hemos sido testigos de ello.

Ahora para nosotros Darío Barrio es un chef televisivo, sin presencia en la restauración pura y dura, aunque los miembros de su restaurante lo puedan hacer francamente bien, falta la figura indiscutible del genio que le dio nombre al restaurante.

Más información | El Pueblo de Ceuta En Directo al paladar | dASSA bASSA, un gran restaurante En Directo al paladar | Las recetas de "Todos contra el chef" En Directo al paladar | Los programas televisivos gastronómicos y sus chefs

Comentarios cerrados
Inicio