Malos Tragos: Anthony Bourdain decoding Ferran Adria

Malos Tragos: Anthony Bourdain decoding Ferran Adria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anthony Bourdain, quién fuera chef del restaurante Les Halles en Manhattan y actualmente escritor de libros sobre gastronomía, además de presentador de un programa de cocina, No reservations, publica una recopilación de artículos bajo el título de Malos tragos (The Nasty Bits) (RBA).

Su primer libro, que en España se tituló Confesiones de un chef (Kitchen Confidential), lo alejó de las cocinas para convertirlo en un escritor y presentador mediático.

Con su estilo de "enfant terrible", provocador y con pinceladas barriobajeras, de slang callejero, Bourdain recopila diversos artículos publicados en su día en medios muy diversos. Sin más nexo de unión que la gastronomía en general, a través de ellos podemos ver la evolución de un chef a periodista; desde los fogones a la crítica gastronómica en televisión.

En uno de sus reportages, Decodificando a Ferran Adrià, nos cuenta los pormenores de la realización de un extenso reportage sobre Ferran y el Bulli para la productora New York Televison.

Anthony, que en su primer libro había sido reticente con Adrià y su cocina, se encuentra con ella, la disfruta y la aprecia: "el momento de lucidez en que me di cuenta de que estaba disfrutando con lo que hacía Adrià fue profundamente traumático".

¿Quieren ver la cara de satisfacción que se le queda?

Más información | RBA libros Más información | Youtube, Anthony Bourdain decoding Ferran Adria En Directo al Paladar | Ferran Adrià y otras celebridades se someten a un estudio cerebral

Comentarios cerrados
Inicio