Calzone choriqueso

Calzone choriqueso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Generalmente hacemos la pizza en casa, y como ya dijimos, solemos dedicar los viernes. Cambiando de día nos encontramos con algunos ingredientes de menos, así que variamos la elaboración ligeramente y preparamos unas Calzone choriqueso.

Los ingredientes (4 comensales) Para la masa 400 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y agua. Para el relleno 2 chorizos, queso emmental rallado, mozzarella rallada, tomate frito y orégano.

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

La preparación Empezamos haciendo la masa, mezclando la harina con la levadura (esta vez utilizamos la levadura en polvo, se nos terminó la fresca), la sal y el aceite de oliva. Ve añadiendo agua en muy pequeñas cantidades hasta que obtengas la textura adecuada. Déjala reposar 20-30 minutos como mínimo. Mientras tanto pon el horno a calentar a 200º C. Ralla la mozzarella y el emmental y trocea el chorizo, aquí las cantidades irán al gusto del comensal.

Divide la masa en cuatro porciones y estira cada una con el rodillo sobre una superficie enharinada. Reparte sobre ella una cucharada de tomate frito, pon una capa de queso emmental en el centro de la masa, sobre el queso pon el chorizo y finaliza con la mozzarella y el orégano.

Tapa como si fuera una empanadilla y cierra los bordes enrollando ligeramente la masa y presionando. Haz las cuatro calzone y disponlas en la bandeja del horno ligeramente engrasada y enharinada.

Introdúcelas en el horno y retíralas cuando estén doradas.

La degustación Poco hay que decir, resultan muy sabrosas, además que utilizamos un chorizo casero de El Bierzo que no tiene rival. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio