China sigue adoptando la alimentación occidental

China sigue adoptando la alimentación occidental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos alimentos occidentales se van introduciendo poco a poco en el gigante asiático, China no se resiste ante productos tan selectos como los vinos, los aceites de oliva, los embutidos... también galletas, chocolates o cualquiera de los productos que los occidentales consideramos ricos, selectos, exclusivos u originales. La demanda de nuevos productos crece a un ritmo frenético llegando a alcanzar un 15% anual, ser importador en China es un buen negocio ante esta perspectiva.

La influencia de otros países se está haciendo notar poco a poco en los consumidores chinos que incluso empiezan a cambiar sus milenarios hábitos alimenticios. Hace algunos años la población china iniciaba su alimentación diaria con arroz o con sopa de fideos, costumbres que se están cambiando por las occidentales, como comenzar el día con un vaso de leche con cacao y tostadas, de ello ya hablábamos en el post China cambia el arroz y la sopa por las tostadas y el Cola Cao. Muchas empresas europeas se han fijado en el potencial consumista que puede ofrecer china y calculan el gran volumen de negocio que se puede generar, sin embargo, deberán tener en cuenta que este potencial sólo podrá crecer si las condiciones de vida del país continúan su evolución. Hasta hace pocos años, la mayoría de los habitantes estaban sumidos en extrema pobreza, trabajando sólo para poder comer, esto está cambiando poco a poco y en consecuencia aumenta la demanda de los productos que antes hemos mencionado. También ha influido la reducción de los impuestos en la importación de productos, algo que encarecía considerablemente cualquier alimento al que sólo accedían los más pudientes.

Los resultados muestran que el crecimiento del 15% corresponde a productos más caros que los generados en el propio país y totalmente distintos a los que se suelen consumir en la cultura china. Este país está cambiando a marchas forzadas y en un periodo de tiempo bastante reducido, durante los últimos años hemos conocido multitud de noticias que así lo han mostrado. China abraza los productos de otros países y aquellas empresas alimentarias que se introduzcan ahora, lograrán en poco tiempo ampliar sus expectativas.

Hace un tiempo hablábamos de China, un nuevo mercado para el brandy jerezano, donde mostrábamos cómo algunos empresarios españoles creían que esta bebida podía triunfar en este país a la vez que solventaban los malos momentos por los que está pasando aquí.

Muchos empresarios se vuelcan en ese país, esta nueva situación generará nuevos problemas para los países occidentales, podemos nombrar por ejemplo el auge del consumo de productos ecológicos, si ya la demanda exterior copaba el 80% de la producción española, con la introducción del mercado chino, España podrá encontrarse sin productos ecológicos, bueno ya lo iremos comprobando.

Vía | Emol Más información | China Daily En Directo al Paladar | China, un nuevo mercado para el brandy jerezano En Directo al Paladar | China cambia el arroz y la sopa por las tostadas y el Cola Cao En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con China

Comentarios cerrados
Inicio