Receta de Pan dulce de plátano con especias

Receta de Pan dulce de plátano con especias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que descubrí esta receta de Pan dulce de Plátano con especias, procedente del la isla de Jamaica, en la que se combinan la nuez moscada, los plátanos y los frutos secos. Tiene mucho éxito para una merienda, acompañando muy bien al té o al café. La receta original lleva nueces,pero si quieres puedes añadir otros frutos secos, como piñones o pistachos. Es una buena forma de aprovechar los plátanos demasiado maduros.

Ingredientes: 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr. azúcar, 1 huevo, 500 gr. plátanos maduros, 250 gr. harina de repostería, 1 sobre de levadura química (tipo royal),pizca de sal, pizca de nuez moscada, 1 sobre de azúcar vainillado, 100 gr. pasas sin semillas, 60 gr. nueces peladas.

Preparación: Batir con varillas o con batidora la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Añade el huevo, y sigue mezclando. Aplasta los plátanos hasta que hacer un puré. Pasa la harina por un tamiz o colador, y mezcla con la levadura, el azúcar vainillado, la sal y la nuez moscada.

Añade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla, removiendo bien. Ve alternando añadiendo el puré de plátanos. Una vez incorporado todo, hecha una masa uniforme y libre de grumos, incorpora las nueces picadas y las pasas enharinadas con una cucharada de harina.

Remueve un poco y vierte en un molde de plum-cake de 1 litro de capacidad, bien enmantecado. Alisa la superficie y cuece a horno moderado, a 180º, durante una hora, o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Desmolda y deja enfriar sobre rejilla. Se puede conservar varios días en recipiente hermético. Seguro que a tus hijos les encantará esta sencilla receta.

En Directo al paladar | ¿Por qué los plátanos se ponen negros en la nevera?

Comentarios cerrados
Inicio