Curry verde de verduras. Receta vegetariana

Curry verde de verduras. Receta vegetariana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta sana y original receta de Curry verde de Verduras está basada en los tradicionales platos especiados orientales. Hemos usado en este caso una aromática pasta de curry verde, de origen tailandés, elaborada a base de chiles verdes, ajo, hierba limón, galanga, lima, cominos y cúrcuma. Una maravilla para los amantes de los sabores exóticos. Además, es un plato muy ligero, muy bajo en sal, grasas y calorías, perfecto para cuidar la línea.

La pasta de curry es fácil de encontrar en tiendas de productos orientales. Hay también otras variedades, como el curry rojo, algo más fuerte, usado con carnes y pescados. Se puede hacer en casa, pero los ingredientes frescos son más difíciles de encontrar.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Ingredientes: 2 cebollas, 2 patatas grandes, 2 pimientos rojos, 4 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 100 gr. calabaza pelada, 150 gr. col verde, 100 gr. guisantes, 1 cucharada de cilantro fresco, 2 cucharadas de pasta de curry verde, 400 cc. leche de coco, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de girasol, sal. Elaboración: En una cazuela calentamos el aceite un poco. Salteamos ligeramente la cebolla pelada y en cuartos, con los ajos picados. Antes de que se doren añadimos los pimientos en dados y seguimos salteando unos minutos. Incorpora los tomates pelados, las zanahorias, la col y la calabaza, todo picado en trozos grandes.

Añade los guisantes, el cilantro picado y el azúcar. Cubre con la leche de coco y un poco de agua o caldo de verduras, si ves que fuera necesario. Mezcla la pasta de curry verde en el guiso y deja cocer 25-30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas, pero no en exceso (al dente). Ajusta de sal, pero con cuidado, ya que la pasta de curry ya aporta la suya al plato.

Sirve el curry acompañado de arroz basmati hervido. Ah, si no te gusta el picante reduce la cantidad de pasta de curry a la mitad o menos.

En Directo al Paladar | Recetas con curry.

Comentarios cerrados
Inicio