Lomo y pierna rellena de conejo, gurullos y trufa negra. Receta

Lomo y pierna rellena de conejo, gurullos y trufa negra. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A petición de un gran amigo al cual le gustan muchos la carne de caza, quiero presentarles esta receta, Conejo con gurullos y trufa; En ella podrán encontrar dos sabores muy particulares uno del otro, la trufa y los gurullos pero que unidos hacen del conejo un plato único y sibarita. A continuación quiero invitarlos a preparar en casa este plato, para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes: Para el conejo necesitamos: 1,2kg de conejo, 200grs de tocino , 120grs de trufa negra. Limpiar el conejo, separar por un lado el lomo y por otro lado los muslos los cuales serán deshuesados; Colocar el muslo sobre papel film y con la ayuda de una mas ir estirando los muslos hasta conseguir laminas muy finas, hacer lo mismo con los lomos, reservar. Hacer una farsa con el tocino y la trufa negra, reservar. Salpimentar el conejo y con mucho cuidado rellenar el mismo con la farsa de tocino y trufa. Cerrar en forma de rular y atar con hila bramante para evitar que se nos abra.

Para los gurullos: 300grs de gurullos, 100grs de cebolla emince, 200grs de setas, 220cc de caldo de conejo En una sartén saltear la cebolla, unas ves doradas añadir los gurullos, las setas y el caldo de conejo. Cocer durante 5 minutos. Retirar del fuego y enfriar, dejaremos los gurullos al denté.

Los niscalos: 300grs de niscalos limpios, 100cc de aceite de oliva 0,4. Pochar los niscalos en el aceite de oliva durante 4 minutos o en su defecto hasta que este cocidos, reservar en el mismo aceite.

Para terminar el plato, en una sartén a fuego fuerte salteamos el conejo, cuidando que no se nos queme, retiramos de la sartén y lo colocamos en horno seco 180c con 25% de humedad hasta que la temperatura del centro sea de 40c, terminamos de cocer los gurullos en su misma salsa; Regeneramos los niscalos. En un plato cuadrado colocamos el conejo el cual lo cortaremos oblicuo, al lado de este los gurullos guisados, sobre un costado 5 niscalos y lo terminamos con su jugo y trufa rallada. Decoramos con flores y aceite de tartufo. Buena suerte y a degustar!!!

Comentarios cerrados
Inicio