Arroz con chipirones y verduritas. Receta

Arroz con chipirones y verduritas. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer pasé por mi pescadería de confianza para comprar algo para cenar. Tenía pensado hacer un rebozado de pescado y algunas hortalizas: tipo tempura, así que compre unos gallos que estaban de oferta para rebozarlos. Y para completar la noche no me resistí a coger unos 300 gr. de unos chipirones recién llegados que me recomendaron.

Como con la tempura del gallo y unos calabacines ya tuvimos bastante para cenar, los chipirones quedaron en la nevera a la espera de ser cocinados al día siguiente. Y así fue, junto con unos espárragos trigueros, y otras verduras que tenía por allí, fueron suficientes para este arroz con chipirones y verduritas que hoy les presento.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Los ingredientes (para 2 personas)

300 gr. de chipirones, 1 manojo de espárragos trigueros, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 calabacín, 1 zanahoria, 250 gr. de arroz, aceite de oliva virgen extra, sal. Para el fumet: unas espinas y pieles de pescado, 1 cebolla.

La preparación

Preparamos el fumet con las espinas y las pieles de pescado, la cebolla y un poco de sal. En esta ocasión nos sirvieron las espinas centrales de los gallos que tomamos para cenar. Reservamos caliente.

En una cazuela de hierro colado, ponemos a pochar con un poco de aceite la cebolleta, la zanahoria, el ajo, el calabacín y los espárragos trigueros. Todo ello bien cortado a trozos pequeños. Vamos dejando que se sofrían y cuando lo hayan hecho le añadimos los chipirones. En unos minutos ponemos el arroz y cubrimos con el fumet. Unas dos veces y media de caldo por medida de arroz. Ya sólo nos queda esperar a que el arroz alcance su punto justo, unos 15 minutos más o menos. Retiramos y emplatamos.

La degustación

Este arroz lo tomamos en casa con una copita de un fino singular, Macharnudo Alto, Valdespino de la serie la Bota de..., de su saca de abril del 2007. Espectacular como le sienta al arroz un jerez de raza como este... Nunca lo hubiera dicho. Sorpresas que da la vida...

En Directo al Paladar | Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1973 En Directo al Paladar | Colet Tradicional Extra Brut

Comentarios cerrados
Inicio