Enoturismo: Denominación de Origen Utiel-Requena

Enoturismo: Denominación de Origen Utiel-Requena
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta el buen vino, la arquitectura y la tranquilidad puede que la solución que te traigo hoy para un día o un fin de semana te interese.

Se trata de una inciativa de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en Valencia, a 70 km del Mediterráneo y altitud media, y que te propone alternativas a las vacaciones de playa como un día, un fin de semana o una semana recorriendo sus bodegas, viñedos y pueblos.

Las rutas las hacen ellos, que son los que conocen la zona, pero nosotros ponemos todos los detalles: los días que queremos estar, las actividades que queremos, los sitios que queremos visitar,... y con todo esto nos fabrican una ruta.

Así podremos visitar las bodegas (o alguna de sus 108 inscritas) y parte de las 39.000 hectáreas que abarca la Denominación de Origen, acompañados de un enólogo que nos enseñará en cada una de nuestras paradas a apreciar el caldo que estamos degustando, a apreciar la labor de los cosecheros y agricultores y a apreciar cómo la economía del vino es la responsable de la manutención de la zona.

Además en esa uta encontraremos muchas particularidades, propias de una superficie que como digo, tiene su principal baza económica en el vino: museos, artesanía, bodegas artesanales, restaurantes típicos, etc.

Sin duda una idea atractiva para este puente por ejemplo o uno de los días del fin de semana si no tienes la suerte de tener más, ya sabes, lo bueno si es breve...

Vía | ADN.es Más información | Denominación de Origen Utiel-Requena Más información | Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena En Directo al Paladar | V Congreso Nacional de Enoturismo

Comentarios cerrados
Inicio