Postres con fruta: Flan de manzana. Receta

Postres con fruta: Flan de manzana. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes problemas para que tus hijos coman fruta? ¿la encuentran aburrida? Suele pasar, al menos en casa, por eso a la hora de hacer postres intentamos hacer al menos varias veces a la semana alguno cuyo ingrediente principal sea la fruta, de esa manera, aunque sea "engañándoles un poco" conseguimos que aumenten su consumo de frutas y verduras.

Un ejemplo de postres con frutas es el que os traigo hoy, un flan de manzana, donde el principal ingrediente son estas, una fruta muy rica en vitaminas y minerales y que comerán prácticamente sin darse cuenta ya que la guisaremos y moleremos primero.

Ingredientes:

Para hacer este flan necesitas 1 bote de leche condensada mediano, 1 kilo de manzanas verdes (también valen las amarillas, pero a mi me gusta más el sabor de las manzanas verdes, más fuerte), 5 huevos enteros y azúcar.

Preparación:

flan de manzana.jpg

Primero pela las manzanas y córtalas en trozos medianos, preferiblemente en cuadritos, luego cuécelas durante unos 15 minutos con un poco de agua.

Una vez pasados los 15 minutos tienes que escurrirlas y triturarlas con un pasapurés o una batidora, y mezclarlas con la leche condensada y los huevos batidos.

Una vez hayas creado una masa homogénea, vierte el contenido en una flanera caramelizada y cuécelo al baño maría hasta que esté cuajado, durante unos 45 a 50 minutos.

En Directo al Paladar | Otra receta de flan de manzana En Directo al Paladar | Manzanas asadas con queso

Comentarios cerrados
Inicio