Las hamburguesas de McDonald’s en EEUU, sin tomate por la salmonela

Las hamburguesas de McDonald’s en EEUU, sin tomate por la salmonela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El brote de salmonelosis, que afecta a todos los establecimientos de comida rápida de Estados Unidos, ha sido el motivo para que McDonald’s tome la determinación de retirar el tomate fresco de sus hamburguesas.

Después de que 145 personas resultasen afectadas y 23 de ellas hospitalizadas, por la bacteria que provoca la salmonelosis, esta y otras cadenas de supermercados han decidido retirar todos los productos relacionados con el tomate. En concreto se trata del tomate rojo, en las variedades italiano o tipo roma y tomate ciruela, que parece ser el producto responsable de la intoxicación. No serán retirados los tomates cherry de las ensaladas, ya que estos no parecen estar contaminados.

Un vistazo a…
SMASH BURGER

Por ahora el foco de la bacteria no está localizado, de forma que estos establecimientos toman esta medida de forma preventiva. Según declaraciones de la corporación McDonald’s, ninguno de sus clientes ha resultado afectado por el brote.

El origen de estos tomates, distribuidos por todo el país, todavía está sin determinar, pero la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos alertó de que no se coman tomates crudos, después de que el pasado sábado se diesen 145 casos de intoxicación por salmonela.

En Directo al paladar | Cubiertos limpios En Directo al paladar | Nuevos etiquetados de los alimentos para una mayor seguridad

Comentarios cerrados
Inicio