Pizzas de regalo para acabar con la crisis

Pizzas de regalo para acabar con la crisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Italia parecen haber encontrado la medida de protesta más eficaz, al menos para el consumidor, contra la subida de los precios de los alimentos: regalarlos.

En Nápoles, los turistas han sido recibidos hoy con una grata sorpresa, entre ellos y los ciudadanos, los pizzeros han distribuido nada menos que 2000 pizzas en la Plaza Dante.

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

Los responsables han sido los restauradores pertenecientes a la Asociación de Pizzeros de Nápoles y los del Consorcio italiano de protección a la pizza italiana.

¿La causa? El hecho de que los alimentos cada vez están más caros y hay una peor relación calidad/precio. Algo que se nota en el precio final del producto, mientras la Asociación de Pizzeros de Nápoles piensa que una pizza no debe costar más de 3,50 euros el precio ahora mismo ronda los 8-10 euros.

Pero esta no es la única acción que en Italia se prepara por la subida de los precios de los alimentos, la huelga del pan será el 18 de septiembre y pretende que durante ese día los italianos que quieran adherirse a la huelga no consuman ni pan ni pasta y ahorren energía.

Soy de las que cree que este tipo de iniciativas cada vez tienen menos éxito, pero lo cierto es que son una medida eficaz (si consiguen suficiente convocatoria) para llamar la atención de la clase política sobre los problemas que realmente nos importan.

Más información | Finanzas En Directo al Paladar | ¿Cómo se hace la verdadera pizza italiana? En Directo al Paladar | Cómo hacer una masa de pizza casera En Directo al Paladar | Todas las noticias sobre la crisis

Comentarios cerrados
Inicio