La aventura de comer de Quino. Libro

La aventura de comer de Quino. Libro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de un libro de cocina o de gastronomía nos imaginamos un compendio, más o menos tocho, de recetas o fórmulas magistrales de como hacer o como deshacer en la cocina. Y como las meigas, que haberlas hailas, tenemos libros de todo tipo, y un ejemplo son las viñetas de Quino contenidas en La aventura de comer.

Con Quino llegó Mafalda, Manolito, Felipe, etc. Ya en aquellas historias teniamos una relación perniciosa entre Mafalda y la sopa. En este caso, Quino, nos demuestra en tono de humor todos los males de la gastrónomia, todos los vicios de los restaurantes, de los comensales, etc.

Aunque como siempre, y en la aventura de comer no iba a ser menos tenemos una crítica a la sociedad, y sobretodo a los políticos, objetivo siempre fácil, y no iba a ser menos en la sociedad donde se mueve Quino.

Los libros de Quino son compendios de viñetas dibujadas durante años en distintos medios escritos. En la aventura de comer encontramos historias, igual de crudas que divertidas, de la comida, de tragones, de clientes pijos, de camareros, de filosofía, de políticos, de ricos y pobres.

Es que en la cocina todo tiene entrada, y eso Quino lo refleja muy bien en este estupendo libro. Os lo aconsejo.

En Directo al Paladar | Libros de cocina

Comentarios cerrados
Inicio