Torta de queso El Suspiro de los Montes de Toledo. Cata de queso

Torta de queso El Suspiro de los Montes de Toledo. Cata de queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera vez que probé El Suspiro era yo responsable de una tienda gourmet y he de decir que me sorprendió gratamente como un pequeño queso como este podía poseer un aroma y un sabor tan agradable. Eso sí, para quien le guste el queso de cabra.

Esta torta de queso está elaborada con leche de cabra pasterizada. Está madurado, que no curado, y es semigraso. Es originario de los Montes de Toledo, de la localidad de Los Navalmorales de una empresa llamada La Merendera S.C.L. Lástima que no dispongan de web.

Podemos adquirir el queso en cualquier tienda especializada o bien en superficies grandes, pero que dispongan de un buen número de quesos nacionales.

A simple vista apreciamos un queso pequeño. Los tenemos de dos tamaños, yo os aconsejo el pequeño de 400 gr a no ser que os guste mucho el queso, entonces podéis comprar el de 1 kg. El precio es de unos 25 euros el kilo. Sí, es un queso algo caro.

El queso está envuelto en varios films, a pesar de ser un queso semigraso, lo necesita ya que tiene una estructura cremosa. Incluso podemos untarlo. No tanto como una Torta del Cásar, ¡ojo!; tiene un aspecto marrón claro, algo grisáceo por fuera y al cortarlo debe ser blanco.

etiquetaelsuspiro.JPG

En la nariz se perciben olores muy persistentes e intensos. Típicos de un queso de cabra, pero nada desagradable. Como estamos acostumbrados más a los rulos de cabra, se parece mucho el olor pero tal vez este sea un aroma mucho más refinado y exquisito.

En paladar tenemos un queso con sabores intensos, con una maduración perfecta puesto que en el corte se ve que todo el queso desde el borde al interior presentar el mismo nivel de maduración. Es muy cremoso y blando. Con toques vegetales, típicos del cardo que se usa para el cuajo.

Sin duda alguna es un queso que os servirá a la perfección si queréis sorprender con un buen aperitivo, o incluso como postre.

En Directo al Paladar | ¿Cómo se realiza la cata de un queso? En Directo al Paladar | El Taleggio, cata de queso italiano En Directo al Paladar | El Grana Padano, cata de queso italiano En Directo al Paladar | Quartirolo lombardo, cata de queso italiano En Directo al Paladar | Queso Branzi, cata de queso

Comentarios cerrados
Inicio