Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta

Semillas de calabaza tostadas y especiadas. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las semillas de calabaza son un alimento muy nutritivo con grandes beneficios para la salud y aunque los expertos recomiendan que para aprovechar al máximo todos sus beneficios, debemos incluirlas en nuestra dieta al natural, las semillas tostadas quedan riquísimas como snack o para añadir a alguna crema o ensalada.

Así que les dejo esta receta de semillas de calabaza tostadas y especiadas aprovechando que la calabaza está en temporada.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

Los ingredientes: 1/2 taza de semillas de calabaza, 1/8 de cucharadita de cúrcuma, 1/8 de cucharadita de paprika, 1/8 de cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de sal marina y aceite de oliva. La preparación: lo primero es retirar las semillas de la calabaza y lavarlas bien para retirar los restos de pulpa que puedan tener pegados. Luego sobre un paño de cocina o papel absorbente se dejan secar.

semillas calabaza especiadas1

Una vez que las semillas están secas, en un bol se mezclan los condimentos: cúrcuma, paprika, comino y sal y se mezclan bien.

Se incorporan las semillas para aliñarlas y se colocan en una bandeja para hornear ligeramente untada con aceite de oliva. Se llevan al horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos, cuidando que no se quemen y girando la bandeja si es necesario.

Quedan deliciosas y si las hacen les garantizo que no podrán dejar de comerlas hasta que se acaben.

Comentarios cerrados
Inicio