Indice de calidad nutricional de lo alimentos, Nuval

Indice de calidad nutricional de lo alimentos, Nuval
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He leído una nota que habla de un sistema para evaluar la calidad nutricional de los alimentos desarrollado por científicos del Centro de Investigación y Prevención, de la Universidad de Yale en los Estados Unidos que parece bastante interesante.

El índice de calidad nutricional de los alimentos Nuval (Nutritional Scoring System), les da una puntuación a los alimentos que va del 1 al 100 según la cantidad de nutrientes y vitaminas que aporta, pero también influye el contenido de azúcar y de grasas saturadas, así como el impacto que tiene su consumo para la salud.

En en este sistema los alimentos con mayor puntuación (100) son el brócoli, los arándanos, la naranja y las habas verdes, mientras que los que menos puntaje (1) tienen son los polos de hielo y las gaseosas.

Aparentemente el sistema está siendo usado por algunas cadenas de supermercados en los Estados Unidos para mostrar información nutricional de sus productos a los consumidores.

En la nota de The Guardian se puede descargar una lista con una gran cantidad de alimentos y su puntuación según el sistema Nuval y seguro se encontrarán con más de una sorpresa.

Vía | The Guardian Sitio oficial | Nuval En directo al paladar | Los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes En directo al paladar | 15 alimentos que no deben faltar en tu dieta En directo al paladar | Alimentos con poco valor nutricional, un riesgo para la población infantil

Comentarios cerrados
Inicio