Turismo gastronómico: el menú de l'Escamarlà de Palamós y Calonge

Turismo gastronómico: el menú de l'Escamarlà de Palamós y Calonge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más los organismos, tanto públicos como privados, que promocionan sus localidades y/o negocios con el atractivo de la buena mesa: el turismo gastronómico.

Para muestra, los que se celebran cada año en las localidades de la costa catalana Palamós y Calonge-Sant Antoni. Se trata de ofrecer al público un menú de calidad (y no demasiado caro) basado en el producto estrella de la temporada en la zona.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

Así, la asociación de restaurantes "El plat Blau", organiza en cada temporada un menú acorde con esa filosofía: El "Menú de l'Olla de Peix" de frebrero a abril, el "Menú de la Gamba" de abril a julio, y el "Menú de l'Escamarlà" en esta época, de octubre a diciembre.

Tres productos magníficos.

"L'Olla de Peix" es un plato marinero de invierno, en el que se combinan diferentes pescados con productos de la huerta: suquets, calderetas, ollas y potajes de pescado son los protagonistas. Tal como los cocinaban los pescadores en su barca.

Y quien no ha oído hablar de la "Gamba de Palamós" que se pesca exclusivamente en la zona. Roja y rolliza, cabezona y jugosa como la que más. Excelente.

Y el tercer producto, el que ahora está en temporada, es la Cigala, "l'Escamarlà" tal como lo llaman allí. Producto fresco, plancha caliente, aceite de oliva, sal y pimienta, y el rumor del mar al fondo.

No hace falta más, ¿verdad?

Vía y Más información | Ajuntament de Calonge (cat) En Directo al Paladar | Suquet de peix. Receta En Directo al Paladar | Turismo gastronómico por Valladolid

Comentarios cerrados
Inicio