Tajine de ternera con orejones. Receta

Tajine de ternera con orejones. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suelo preparar este Tajine con ciruelas pasas, pero me quedan un puñado de orejones de cultivo ecológico que compré este verano en Turre, que están realmente ricos…voy a probar.

Una de las cosas buenas de la cocina es que no hay límite para la imaginación. Como esta receta que hoy os ofrezco, Tajine de ternera con orejones…apuesto que hay millones de maneras de prepararla para que siempre nos sorprenda.

Ingredientes para 4 comensales.

1 kg. de carne de ternera, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 raíz de jengibre, 1 cucharadita de Ras el Hanout,1 calabacín pequeño, 3 zanahorias, un buen puñado de orejones de cultivo ecológico, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración.

En el tajin con un chorreón de aceite freímos la carne troceada. Una vez dorada, añadimos el ajo y la cebolla picados y el jengibre pelado y rayado, mareamos, agregamos el Ras y cubrimos de agua ó caldo. Tapamos y dejamos cocer a fuego flojo 1 hora.

Pasado este tiempo, añadimos los calabacines y las zanahorias troceados y los orejones. Tapamos y dejamos hacer 30-40 minutos más, hasta que la carne esté tierna.

No olvidéis durante la cocción añadir agua ó caldo, de vez en cuando, poco a poco y caliente o tibio, para evitar que se rompa el Tajine.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Dificultad: Media

Degustación.

Presentamos el Tajine en el centro de la mesa y cada comensal se servirá en su plato. Podemos acompañar con cuscús y unas hojas de lechuga. Yo a veces, sobre todo cuando hay niños a la mesa, le cuezo unas patatas aparte y las añado en el último momento, aunque sin ellas resulta un plato más digestivo y original.

En Directo al Paladar | Tajine marroquí de pollo y cilantro. Receta
En Directo al paladar | Tajine de berenjenas. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Tajine marroquí

Comentarios cerrados
Inicio