Receta de tocinos de cielo

Receta de tocinos de cielo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque resulte sorprendente la primera vez que probé un tocino de cielo fue visitando Ávila que paramos para tomar un café en una tienda que tiene Yemas de Santa Teresa. Desde entonces siempre que puedo repito la operación, si no es allí, los hago en casa y he de reconocer que me quedan bastante bien.

Ingredientes para unos 12 moldes.

Para el molde necesitaremos un almíbar a punto de hebra, para ello necesitaremos 100 gr de azúcar y 100 ml de agua.

Para los tocinos de cielo necesitaremos 12 yemas, 300 gr de azúcar, 200 ml de agua aprox.

Elaboración.

Primero hacemos el almíbar para untar el interior de los moldes. Los pasos los tenéis en el post que hice sobre el almíbar a punto de hebra. La receta está hecha para 12 moldes de tocinos de cielo, que son moldes más pequeños que los de flan. Si lo hacéis en molde de flan os saldrá la mitad probablemente, aunque os aconsejo que los llenéis hasta la mitad, ya que un tocino de cielo con tamaño flan puede resultar excesivamente empalagoso.

Después ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelva y que clarifique espumándolo.

A continuación echamos el almíbar sobre las yemas removiendo, colamos y retiramos la espuma que haya podido formarse.

Llenamos los moldes y cocemos al vapor con el recipiente tapado con un paño y la tapadera (así evitamos que el vapor revierta encima de los tocinos de cielo). Cocemos durante unos 7 minutos aproximadamente.

Paso a paso en fotos.

pasostocinodecielo.JPG

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil-Media

Degustación.

Los tocinos de cielo podemos aromatizarlos con vainilla u otros sabores. Como norma básica se medirán las yemas y el almíbar, debiendo resultar el doble de almíbar que de yemas.

En Directo al Paladar | Del almíbar al caramelo, puntos del azúcar (I), (II) y (III) En Directo al Paladar | Flan de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Receta de flan de queso

Comentarios cerrados
Inicio