Receta de revoltijo de espárragos o espárragos trigueros a la andaluza

Receta de revoltijo de espárragos o espárragos trigueros a la andaluza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ciertos ingredientes que están tan ricos cocinados de un única manera que muchas veces cuesta imaginárselos y hacerlos de otra manera diferente. Por ejemplo, los espárragos trigueros están increíblemente buenos a la plancha con sal gorda y al final con unas lonchas de panceta fina por encima.

Esta vez he querido hacer una receta diferente y aquí tenéis una receta de espárragos trigueros a la andaluza.

Ingredientes para 4 personas.

2 manojos de espárragos trigueros, 1 cucharada de harina, 1 rebanada de pan, vino blanco, 2 dientes de ajo, azafrán, pimienta molida, cominos, aceite y sal.

Elaboración.

Primero blanqueamos los trigueros durante unos 5 minutos en agua con sal hirviendo. Aunque el punto de ternura del espárrago será el que vosotros deseéis, a mí personalmente me gustan más que queden duritos. A otras personas les gustará más bien blandos. Así que el tiempo variará entre 5 y 10 minutos. Después sacamos, enfriamos ligeramente para que no se sigan cociendo y reservamos.

A parte, con un poco de aceite de oliva tostamos el pan y los ajos. Cuando estén dorados los sacamos a un morteros y machacamos con un poco de agua caliente, una cucharadita de moka de cominos y el azafrán.

En una sartén, a fuego medio, ponemos con una cucharada de aceite de oliva la cucharada de harina y tostamos ligeramente. Añadimos el vino blanco, (unos 200 ml aprox.) y removemos hasta que no haya grumos de la harina. Añadimos entonces la mezcla del mortero y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Debe quedar una salsa espesa, pero no tanto como una bechamel.

Paso a paso en fotos.

pasostriguerosandaluza.JPG

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación.

Estos espárragos trigueros a la andaluza se sirven en una fuente los espárragos trigueros y encima la salsa. Yo los serví acompañados de los calamares a la romana.

En Directo al Paladar | Ramillete de espárragos trigueros con jamón ibérico En Directo al Paladar | Saquitos de espárragos trigueros y langostinos

Comentarios cerrados
Inicio