Receta de Sopa de verduras con lechuga

Receta de Sopa de verduras con lechuga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suelo preparar esta sopa como remedio casero para “propiciar el descanso”. Después de un plato de esta receta de sopa de verduras con lechuga el sueño apacible y renovador está garantizado. Y es que la cocción y/o la infusión de lechuga tiene sobre el organismo un suave efecto sedante, gracias a una sustancia que contiene de forma natural, llamada lactucina.

Probadla con vuestros hijos ó con vosotros mismos cuando necesitéis descansar…más natural imposible.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Por cierto, un buen momento para probarla puede ser la noche de reyes, ¿no creéis?

Ingredientes, para 4 comensales.

Verduras para sopa; 2 zanahorias, una rama de apio, 1 cebolla, dos hojas de acelgas…podemos utilizar cualquier resto de verdura que tengamos en casa, para obtener 2l. de caldo. 6 hojas de lechuga, 100 gr. de pasta para sopa y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración.

Hacemos el caldo hirviendo las verduras troceadas en agua al fuego, con un chorreón de aceite, 20 minutos. Añadimos entonces la pasta y la lechuga cortada en juliana (como en la foto). Dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante de la pasta, generalmente de 2 a 5 minutos.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Esta receta de sopa de verduras con lechuga es ligera, si la queremos enriquecer le podemos añadir un huevo al final de la cocción. Yo suelo prepararla con restos de verduras variados y, a veces, le añado verduritas liofilizadas de cultivo ecológico que siempre suelo tener en la despensa.

En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta En Directo al Paladar | Sopa de ajo con huevos de codorniz. Receta tradicional

Comentarios cerrados
Inicio