350 euros por croquetas y sándwiches: Twitter se echa encima del menú de Nochevieja de Alberto Chicote

350 euros por croquetas y sándwiches: Twitter se echa encima del menú de Nochevieja de Alberto Chicote
6 comentarios

Ni Alberto Chicote, uno de los cocineros más queridos (con permiso de Karlos Arguiñano) de nuestro país se libra de las iras de Twitter. En este caso, la red social que posee Elon Musk ha convertido el fin de semana en un tira y afloja entre los seguidores y detractores de chef madrileño tras publicar en su cuenta de Twitter el menú de Nochevieja que tiene previsto servir en el restaurante Omeraki.

Sin leer la letra pequeña, como puede ser habitual, muchos de los usuarios de esta red social han apuntado con bala al precio del menú de 350 euros que Alberto Chicote ha diseñado para poner el broche de oro a 2022.

Una cifra poderosa, sobre todo cuando muchos de los usuarios que han reaccionado a la publicación del presentador de Pesadilla en la Cocina, han hecho hincapié en algunas de las recetas que Chicote pondrá en marcha para el día 31 de diciembre como croquetas, sándwiches, brochetas, consomé o macarrones (los tradicionales penne italianos).

A este hecho también se ha sumado el palo que desde sectores más especializados han dado al maridaje que Alberto Chicote plantea para esta despedida de 2022, ya que todos los vinos presentes en esta velada proceden del mismo grupo bodeguero y, a juicio de algunos especialistas, no son el maridaje más indicado para este tipo de menú.

Sin embargo, la realidad es que Alberto Chicote ha tenido que sacar a pasear el capote para poder torear con los haters y detractores que han salido a su menú de Nochevieja acusándolo de excesivamente caro para el tipo de producto que se sirve, centrándose más en la recetas que los propios ingredientes de estas.

Por eso, el chef madrileño ha seguido respondiendo a aquellos que le han acusado de carero y ha enumerado algunos de los ingredientes que estarán presentes en el menú y que justifican el elevado precio (además del servicio y del día que se abre): "Foie grass, wagyu, gambas, buey de mar, caviar, besugo, trufas, pularda, jamón, vieiras…", respondía Chicote con bastante temple.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Resumido en 10 platos, postre y los consecuentes vinos, el menú de Nochevieja de Alberto Chicote se remata con las populares uvas de la suerte. Lo que no sabemos es si el popular chef también tendrá haters por si las uvas vienen con piel y con pepitas o algún melindroso necesita que le vengan completamente peladas.

Imágenes | Twitter y Atresmedia

En DAP | Alberto Chicote regresa con 'Pesadilla en la cocina' tras dos años de parón
En DAP | 47 ideas originales para la cena de Nochevieja

Temas
Inicio