Publicidad

Así ha sido la cena de Coque con la que Moncloa ha agasajado a los invitados internacionales al homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19

Así ha sido la cena de Coque con la que Moncloa ha agasajado a los invitados internacionales al homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19
2 comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció anoche una cena privada en el Palacio de La Moncloa a las autoridades internacionales que han asistido hoy al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia.

El menú, elaborado por el restaurante Coque (Madrid), con dos estrellas Michelin, incluía seis aperitivos, cuatro platos, y un postre, con productos de toda España, algo que pidió expresamente el presidente.

“Enviamos un menú a Presidencia con el queríamos representar la cocina española, y hacer marca España, con cocina creativa”, explica a Directo al Paladar Mario Sandoval, chef de Coque y autor del menú.

Menu

Como apunta Sandoval, la idea era que los aperitivos fueran un viaje por España, desde la papa canaria, a la chistorra o la espardeña, pero sin renunciar a los toques creativos que siempre han distinguido al cocinero de Humanes.

El menú se completaba con tres primeros –flor de tomate rosa con gazpacho mediterráneo, quisquillas de Motril con sopa de chufa y curry verde y parpatana de atún con pisto y huevo frito– y un segundo. “Di a elegir dos segundos, y escogieron la costilla de vaca gallega”, explica el cocinero.

Plato1 Flor de tomate rosa con gazpacho mediterráneo.

Comensales de excepción

En la cena estuvieron presentes las mayores autoridades de la Unión Europea: la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen (reconocida vegetariana); el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.

También acudieron los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que tiene su sede en Madrid.

Plato2 Quisquillas de Motril con sopa de chufa y curry verde.

“Buscamos respetar el producto español que es lo que quería el presidente”, concluye Sandoval. “Era muy importante para él porque era una cena de agradecimiento a todos los presentes en la mesa y nosotros encantados de que nos dieran la oportunidad de poder servirla”.

En Directo al Paladar | Así fue el menú del histórico almuerzo entre Donald Trump y Kim Jong Un
En Directo al Paladar | Los hermanos Sandoval, primera familia que gana los tres grandes premios nacionales de gastronomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios