Publicidad

Burger King estrena en toda España la Rebel Whopper, su hamburguesa 100% vegetariana

Burger King estrena en toda España la Rebel Whopper, su hamburguesa 100% vegetariana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo que las hamburguesas vegetarianas que imitan a la carne llegaran a las grandes cadenas de nuestro país, después del éxito que están teniendo en Estados Unidos.

Burger King ha anunciado la llegada de la Rebel Whopper, la versión de su hamburguesa estrella 100 % vegetariana, simultáneamente a 25 países europeos, en más de 2.500 restaurantes.

Como ha explicado en rueda de prensa David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, se trata de uno de los “mayores lanzamientos en la historia de la marca”.

La hamburguesa que se venderá en Europa es distinta a la estadounidense, la Impossible Whopper, elaborada con la exitosa “carne vegana” de Impossible Foods, que, aseguran, es la mejor lograda hasta la fecha. Aunque la compañía estadounidense está tratando de entrar en el mercado europeo, su hamburguesa utiliza una levadura genéticamente modificada para fabricar la la leghemoglobina de la soja (responsable última de su sabor tan similar al de la carne) que no está aprobada para su uso en Europa.

Después de que McDonald´s anunciara su asociación con Beyond Meat, el gran competidor de Impossible Foods, cuya hamburguesa sí vende ya en Europa, se especuló con que esta cadena fuera la primera en ofrecer la versión vegana de sus hamburguesas en el continente. Pero Burger King se ha adelantado.

Vegetariana, pero no más saludable

El proveedor escogido por Burger King para introducir la Whopper vegetariana en Europa es The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que el gigante de la alimentación Unilever adquirió finales del año pasado.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Como explican en Bloomberg, la hamburguesa está elaborada con una mezcla secreta de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias.

La nueva Whooper será vegetariana –no vegana, pues se seguirá sirviendo con mayonesa si no se pide expresamente que no se incluya–, pero no será más saludable. Tiene 608 calorías, casi las mismas que la Whopper original (640).

El precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo. Y está ya disponible en todos los establecimientos de la cadena en España.

Imágenes | Burger King

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir