El chef Gordon Ramsay, conmocionado al sufrir un grave accidente en bicicleta. “Tengo suerte de estar aquí”

El cocinero afirma que llevar puesto el casco le ha salvado la vida

Gordon Ramsay
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El televisivo cocinero y empresario Gordon Ramsay ha sufrido un aparatoso accidente esta pasada semana mientras practicaba ciclismo en Estados Unidos. Así lo ha compartido el propio chef en su cuenta de Instagram mediante un vídeo en el que se muestra aparentemente en buen estado, pero en el cual se percibe claramente conmocionado. “Tengo suerte de estar aquí”, afirma.

Ramsay, que acaba de estrenar en su país de adopción la temporada 14 de MasterChef, ha querido aparecer así públicamente para aclarar lo ocurrido y tranquilizar a sus seguidores preocupados por su estado, pero sobre todo para concienciar sobre la importancia de llevar un buen casco homologado durante la práctica de ciclismo, también en los niños.

“Con el Día del Padre mañana tengo un mensaje muy importante para todos los padres... ¡UTILIZAD CASCO! Esta semana he tenido un accidente muy grave mientras montaba en bicicleta en Connecticut. Estoy bien y no me rompí ningún hueso ni sufrí ninguna lesión importante, pero estoy un poco magullado y parezco una patata morada. Doy las gracias a todos los médicos, enfermeras y personal del Lawerence Memorial Hospital de New London que me atendieron y revisaron, pero sobre todo a mi casco, que me salvó la vida. Que paséis un buen Día del Padre y tened cuidado.

El cocinero, de 57 años, comenta en el vídeo que es muy aficionado a practicar deportes al aire libre, especialmente triatlón, carreras de Ironman o el propio ciclismo; “esta semana, por desgracia, he tenido un accidente muy grave que me ha conmocionado y, sinceramente, tengo suerte de estar aquí”, declara con gesto serio.

Además de dar las gracias a todos los profesionales médicos que le han atendido, el cocinero británico recalca la importancia del casco al que afirma deberle la vida. “No me importa lo corto que sea el recorrido. Estos cascos cuestan dinero, pero son cruciales, incluso con un trayecto corto de un niño, tienen que llevar casco”.

En un momento del vídeo Ramsay se levanta la chaquetilla de chef para mostrar el impactante hematoma de enormes dimensiones que parece cubrirle casi todo el torso, y también comparte una fotografía del casco destrozado tras el accidente.

“Ahora, tengo suerte de estar aquí de pie. Estoy dolorido. Ha sido una semana brutal. Y estoy superándolo”.

Imágenes | Instagram Gordon Ramsay

En DAP | Estos son los tres países donde mejor se come del mundo, según el chef Gordon Ramsay

En DAP |
El truco infalible de Gordon Ramsay para cocinar un salmón perfecto, crujiente, jugoso y con mucho sabor

Inicio