Publicidad

Veto a la ternera: una de las webs de recetas más veteranas de EEUU anuncia que deja de publicar platos con vacuno

Veto a la ternera: una de las webs de recetas más veteranas de EEUU anuncia que deja de publicar platos con vacuno
1 comentario

La web estadounidense Epicurious, uno de los sitios de comida más conocidos de Estados Unidos, ha anunciado en un comunicado que dejará de publicar recetas que contengan vacuno.

“Hemos dejado la carne de vacuno”, explican Maggie Hoffman y David Tamarkin, editora senior y director de la página, respectivamente. “No aparecerá en las nuevas recetas, artículos o newsletters de Epicurious. No estará presente en nuestra homepage. Estará ausente en nuestro feed de Instagram”.

¿La razón? “Nuestro cambio tiene que ver solo con la sostenibilidad, se trata de no dar cobertura a uno de los peores delincuentes climáticos del mundo”, prosigue el texto. “Creemos que esta decisión no es contra la carne de vacuno sino más bien a favor del planeta”.

En el anuncio no se hace una sola mención al posible beneficio para la salud de dejar la carne –algo que no está del todo claro–, tampoco hacia el bienestar animal, el antiespecismo o el veganismo. Algo que no es de extrañar, dado que la página dejará de hablar del vacuno. Y solo del vacuno.

“Por supuesto, cuando se trata del planeta, evitar la carne de vacuno no es una solución milagrosa”, explican desde Epicurious. “Todos los animales rumiantes (como ovejas y cabras) tienen costos ambientales significativos y existen problemas con el pollo, los mariscos, la soja y casi todos los demás ingredientes. En un sistema alimentario tan roto, casi ninguna elección es perfecta”.

Pero ellos han elegido evitar solo el vacuno pues, insisten, “eliminar un solo ingrediente, la carne de vacuno, puede tener un impacto enorme en hacer que la cocina de una persona sea más respetuosa con el medio ambiente”.

Epicurious

¿Decisión política, de marketing o ambas cosas?

Epicurious es una de las páginas de comida más veteranas de EEUU. Nacida en 1995 –el mismo año en que vio la luz Directo al Paladar– es hoy propiedad de Conde Nast, una de las grandes empresas editoras del mundo, propietaria entre otras grandes revistas de Vogue, Vanity Fair o GQ.

Sin duda, la decisión de la cabecera tiene algo de político, pero también puede ser una –veremos si acertada– estrategia comercial. Conde Nast es editora de otra gran cabecera gastronómica estadounidense, Bon Appetit, que hoy mismo lleva en portada un salteado de ternera con pimienta negra y apio.

Si mantienes dos líneas editoriales diferenciadas –Epicurious para el creciente público de tendencias veganas, más joven, y Bon Appetit para un público más carnívoro e interesado por los restaurantes y los productos gourmet– quizás logres tener una audiencia más fiel y homogénea, lo ideal cuando vives de la publicidad, siempre que no se desplomen las visitas.

En Directo al Paladar | Por qué soy vegano: “Nos ven como una amenaza porque hay cosas que no quieren escuchar”
En Directo al Paladar | Por qué estoy obsesionado con hacer la hamburguesa más sostenible posible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio