Dos detenidos por robar 56 toneladas de aceite de oliva virgen extra en Córdoba, valorado en medio millón de euros

  • La Guardia Civil ha localizado el aceite sustraído en una almazara cercana

  • Uno de los presuntos autores es un extrabajador de la empresa

Robo de aceite de oliva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a tres sospechosos más por su supuesta implicación en el robo de 56 toneladas de aceite de oliva virgen extra en una almazara de la localidad cordobesa de Carcabuey, aceite que ha sido localizado por los agentes en un almacén próximo. Uno de los arrestados es un antiguo trabajador de la empresa donde se produjo la sustracción del aceite, valorado en unos 500.000 euros.

El robo se produjo a finales del pasado mes de agosto, cuando los ladrones forzaron una de las puertas de entrada de madrugada y conectaron los depósitos del aceite a los camiones cisterna que tenían preparados en el exterior, y que usaron para escapar una vez cargados.

Dada la naturaleza del robo y el método seguido por los ladrones, los investigadores dedujeron que los autores debían ser conocedores del sistema de trabajo de la almazara y la bodega, puesto que sabían cómo manipular y manejar los depósitos y la maquinaria para la extracción del producto. Además, habían vaciado específicamente el depósito que contenía aceite de oliva virgen extra, el de más valor, por lo que supusieron que los ladrones serían trabajadores del sector o contarían con experiencia en el mismo.

La gran cantidad de aceite robado sugería que no podían haberlo trasladado muy lejos, por lo que la Guardia Civil comenzó a inspeccionar almazaras, cooperativas y almacenes cercanos. Finalmente, los agentes localizaron el aceite robado en una almazara de los alrededores, descubriendo además que los responsables de la misma habían falsificado la documentación que justificaba su propiedad.

Robo de aceite

La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas, una de ellas extrabajador de la almazara perjudicada por el robo, la empresa familiar Marín Serrano El Lagar, e investiga a tres individuos más por su presunta implicación.

Las 56 toneladas de aceite han sido intervenidas por los agentes y, junto a los arrestados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Jaén 100% Picual - Aceite de Oliva Virgen Extra - Premium Reserva Familiar AOVE - Sierra Mágina – Vergilia (5 Litros Garrafa)

Fotos | Guardia Civil

En DAP | Qué hace la Guardia Civil con todas las setas que incauta de los furtivos: se decomisa más de una tonelada por semana

En DAP | Mismo aceite, cinco euros más caro: Facua denuncia que el precio del aceite de oliva puede variar más de un 50% entre supermercados

Comentarios cerrados
Inicio