Tan efímera como exquisita, por fin llega a Mercadona una de las frutas más deseadas del verano y con un precio genial

Tan efímera como exquisita, por fin llega a Mercadona una de las frutas más deseadas del verano y con un precio genial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es una estación encantadora en lo gastronómico y Mercadona lo sabe. Predilecta para dar salida a algunos de las mejores frutas y hortalizas de la temporada, los meses de julio y agosto vienen cargados de novedades que en Mercadona ponen en bandeja —y nunca mejor dicho—.

Perfecta para dar rienda suelta a ciruelas y melocotones, pero también para calabacines, tomates y berenjenas, la cesta de la compra estival es muy fácil de llenar con productos de temporada.

Algunos, sin embargo, están todo el año gracias al trabajo en invernaderos o a través de la importación, pero hay frutas y verduras que son tan efímeras y exclusivas que no hay manera de encontrarlas fuera de temporada.

Y es aquí donde entra Mercadona con una de las frutas más cotizadas del verano, a las que están empezando a dar salida en sus centros de la Comunidad Valenciana, poniendo sobre la mesa a uno de los reyes del verano.

Hablamos, ni más ni menos, que de los higos. Hermanos veraniegos de las tardoprimaverales brevas, los primeros higos de la temporada de origen alicantino ya están llegando a las tiendas de Mercadona y lo hacen en bandejas de 400 gramos a un precio irresistible de 2,20 euros por bandeja, un chollo si tenemos en cuenta el precio que suelen tener los higos.

Bandeja De Higos De Mercadona Bandeja de higos. ©Mercadona.

Efímeros por naturaleza, pues su temporada rara vez va más allá de septiembre, los higos son uno de los manjares más deseados de los últimos compases del verano y este 2023 llegan con algo de adelanto a los lineales de Mercadona, convirtiéndose en un motivo más para caer en esta dulce tentación.

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm

No obstante, no hablamos sólo de su perfil goloso, sino también de ciertas ventajas nutricionales que puede suponer, como la cantidad de fibra que tienen o un porcentaje interesante tanto de vitamina B6 como de cobre. En cualquier caso, aunque sea una fruta y su azúcar sea natural, seguimos hablando de una fruta particularmente dulce, así que hay que consumirlo con cierta moderación.

Imágenes | Mercadona

En DAP | No hace falta ir a las Baleares para comer buen queso de Mahón gracias a la nueva propuesta de Mercadona
En DAP | Así son las nuevas tortillas de patatas de Mercadona listas para comer que se fabrican en Navarra

Inicio