Aunque la ola de calor nos hace imaginarios en calas paradisíacas de las islas Baleares abanicados por la brisa marina, a muchos todavía les quedan algunos días para hacer realidad este sueño.
No obstante, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, de modo que en el plano gastronómico se da otra posibilidad de la mano de la última novedad de Mercadona en productos lácteos.
Se trata de un Queso de Mahón semicurado que acercará a la clientela de los supermercados valencianos a los sabores de esta icónica isla hasta el caldero de las ciudades.
En su icónica forma cuadrada, este queso va envasado en grandes cuñas de 1,3 kilos y cuesta 11 euros la pieza. Se trata de un precio muy lógico si se tiene en cuenta que se trata de un producto con Denominación de Origen Protegida (DOP).
En Mercadona, el quilo sale a 8,46 euros, y la delicia en cuestión es un Queso semicurado con DOP Mahón-Menorca.
Está fabricado en la misma isla, por parte de una empresa llamada Coinga, una cooperativa con más de 60 granjas que se encuentra en la localidad menorquina de Alaior. Esta empresa trabaja con leche de vacas 100% de Menorca "que comen sano y pastan libres".
Esta leche está obtenida "de manera natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal". Aparte, la empresa destaca que el consumo de estos productos contribuye a mantener el campo de Menorca y su pintoresco paisaje.
Cuatro ingredientes
Entre sus ingredientes se encuentra la leche pasteurizada de vaca, la sal, el cuajo y fermentos lácticos, así que se trata de una opción muy buena (aunque no tan ligera).
Cada 100 gramos de este producto aportan nada más y nada menos que 385 calorías, 31 gramos de grasas y menos de 0,5 azúcares. Ahora bien, como producto lácteo, las proteínas son muy destacadas en este producto, con 25 gramos.
Olivas partidas, también novedad
Para acompañar este delicioso queso la cadena de supermercados de Juan Roig ha sacado a sus lineales unas nuevas Olivas partidas, de la empresa valenciana Olives Garcia, fundada en 1881.
A 8 euros el kilo, el bote de 450 gramos cuesta 3,60 euros y viene en un envase de plástico perfecto para comérselas a ratos y variar de las tradicionales opciones de manzanilla o rellenas de anchoa que tan previsibles resultan al paladar.
Sobrasada artesanal "LA CUEVA", IGP. Mallorca, lote de 3 piezas de 800 gramos a 1 kg cada una.
Este picoteo, acompañado de una cerveza bien fría, es perfecto para entretener el hambre o para disfrutar al aire libre si ya se goza de jornadas de vacaciones.
Fotos | Webedia
En DAP | Sobrasada
En DAP | Tumbet mallorquín