Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tumbet

Receta de tumbet
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo al igual que a todo el mundo, por lo menos eso espero, de vez en cuando también me bloqueo y no se me ocurre nada interesante que cocinar, empiezo a darle vueltas a la nevera, a la despensa, a un montón de revistas o libros, al final acabo cerrándolo todo con la sensación que ha perdido el tiempo. Más tarde con carita de pena, empiezo a mirar a los que haya en casa mientras les pregunto – ¿que queréis cenar hoy? -, y de tanto en tanto alguien me da una respuesta clara y apetecible, – tumbet – fue la respuesta que recibí el otro día.

El tumbet es un plato que se puede hacer también con carne y pescado, muy propio de la cocina mallorquina, aunque yo esta vez lo he cocinado con huevo duro, es una forma estupenda, de recuperar en el paladar un sabor tradicional y recordar que es lo que nos enamoró de la cocina en su día.

Ingredientes

3 patatas medianas, 2 berenjenas, 3 pimientos verdes para freír, 4 huevos duros, 250 gramos de tomate frito, sal, aceite de oliva, harina.

Cómo preparar tumbet

Cortamos las berenjenas en rodajas, las dejamos 5 o 10 minutos con sal para eliminar el líquido amargo. Las lavamos bien, las secamos, las pasamos por un poco de harina y las freímos. Las retiramos y las reservamos.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las salamos y las freímos. Reservamos.

Cortamos los pimientos en tiritas alargadas, los salamos, los freímos y reservamos también.

Precalentamos el horno a 180º C. Cortamos los huevos duros en rodajas.

Tumbet. Receta

En una fuente de horno vamos colocando en capas las patatas, las berenjenas, las rodajas de huevo y las tiras de pimiento. Alternando las capas con tomate frito. Horneamos durante unos 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el tumbet recién sacado del horno.

Es un plato muy completo, por lo que no en una cena podemos servirlo solo, aunque se lo servimos a medio día podemos acompañarlo con un poco de longaniza a la brasa por ejemplo.

En Directo al Paladar | Pisto de calabaza. Receta.
En Directo al Paladar | Alboronía. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos