Compartir
Publicidad

Pisto de calabaza. Receta.

Pisto de calabaza. Receta.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para preparar el pisto manchego, casi todas las recetas utilizan los mismos ingredientes, en mayor o menor proporción, según los gustos de quien cocine. En esta ocasión, yo he querido sustituir el calabacín, por su pariente la calabaza, que ha aportado un toque dulzón al pisto, que funciona estupendamente en esta receta.

El pisto de calabaza, combina muy bien tanto con huevos, como con carnes y pescados, por lo que lo hemos incorporado inmediatamente a nuestro recetario de cabecera. Una receta sencilla, que hoy usaremos como protagonista, pero que también usaremos como guarnición en futuras publicaciones.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr. de tomate, 500 gr. de cebolla, 400 gr. de calabaza y 400 gr. de pimientos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Cómo preparar el pisto de calabaza

El secreto para triunfar al preparar cualquier pisto es respetar los tiempos que necesita cada uno de los elementos que toman parte en la receta, de forma que al servirlo todos estén en su punto. Otro punto esencial es, en mi opinión, cortar todos los ingredientes en porciones de aproximadamente el mismo tamaño, para que ninguno de ellos destaque frente a las demás.

Pelamos los tomates, y los picamos en trozos de un cm. aproximadamente. Con los pimientos y la cebolla hacemos la misma operación, cortándolos en trozos y finalmente, hacemos lo mismo con la calabaza. Reservamos todos los ingredientes, para utilizarlos en su orden.

Una vez tenemos todo listo, comenzamos a pochar la cebolla en una sartén con un buen chorro de AOVE. Una vez pasen 8 ó 10 minutos, añadimos los pimientos, que son también de los que necesitan más tiempo para estar en su punto. Cada vez que incorporemos una verdura, le añadimos también su correspondiente pellizco de sal.

Una vez pochados la cebolla y los pimientos, añadimos la calabaza cortada en cubitos y tras saltear un poco, también añadimos el tomate picado, dejando que todo se cocine a fuego lento, durante unos 25 minutos, hasta que esté en su punto.

Dificultad | Baja
Tiempo de preparación | 30 minutos

Degustación

En esta ocasión hemos servido el pisto de calabaza, utilizándolo como un entrante, pero como os decía es estupendo como guarnición de huevos, carnes, aves y pescados. Para tomarlo como nosotros como un plato principal, funciona muy bien si lo lleváis a la mesa con unas patatas fritas en cuadraditos.

En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados
En Directo al Paladar | Flan en calabaza de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos