Estas son las casi 400 vacantes de empleo que Mercadona necesita cubrir lo antes posible en toda España

Foto Fachada Supermercado Peligros Granada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mercadona busca casi 400 personas para cubrir lo antes posible en sus establecimientos por todo el país. La cadena de supermercados ha ampliado su bolsa de trabajo y ha convocado numerosas plazas en todas las provincias de España.

Los supermercados de Juan Roig están en busca de 397 profesionales mayoritariamente sin experiencia y con gran variedad de jornadas: desde puestos a tiempo completo hasta turnos solamente de fin de semana.

Además, una parte bastante importante de estas ofertas, un total de 115, han sido anunciadas en las dos últimas semanas este mes de abril, y pese a las jornadas festivas de la Semana Santa esta primera quincena.

Para inscribirse en todas sus vacantes es necesario hacerlo en línea a través de su portal del empleado, donde además se puede encontrar el detalle de cada una de las ofertas a cubrir.

Personal de supermercado

Entre las búsquedas, la mayoritaria, más de 280 plazas, es para cubrir plazas de personal de supermercado en numerosas ciudades españolas de casi todas las provincias.

En esta categoría destaca la gran variedad de turnos solicitados, mientras que la contratación es mayoritariamente temporal. Para contratos temporales de 15 o 20 horas semanales, el supermercado propone una retribución mensual bruta de 565 y 753 euros, respectivamente.

Para jornadas completas de 40 horas y jornadas semanales de 5 días laborales, turnos rotativos de mañana y tarde, el salario es una retribución mensual bruta de 1.507 euros, que en función de la antigüedad se ven incrementados.

Para este tipo de vacantes, la cadena no requiere experiencia y tan solo pide a los aspirantes unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, orientación por el servicio al cliente, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender.

Periodista Azzati Puerto Sagunto Mercadona

Otras vacantes

No obstante, para que el enorme engranaje de Mercadona funcione, la empresa también está en busca de una treintena de repartidores para sus diferentes servicios a domicilio. Esta posición también está disponible en diversas ciudades españolas, como Illescas, Palma, Mahón y la Costa Brava, entre otros.

Para estos puestos, con contratación indefinida, se propone una retribución mensual bruta de 1.507 euros con progresión salarial a 2.039 euros, y en esta categoría, obviamente, entre los requisitos figura también la necesidad de tener carné de conducir, con experiencia mínima de un año.

Asimismo, el supermercado también necesita reponedores, especialmente para los turnos de noche, en diversas localidades de la Costa Brava, y también en Madrid.

Estas vacantes, con contratos fijos discontinuos, cuentan con una retribución mensual bruta de 1.507 euros con progresión salarial a 2.039 euros (más el plus de nocturnidad).

Profesionales IT

En su portal de empleo también figuran otras posiciones más especializadas en los ámbitos del big data y de la digitalización de la empresa, donde son necesarios candidatos de IT Security Access, Android Developer, Software Architect, QA Engineer y Angular Developer, entre otros.

Estos puestos se enmarcan en la división Mercadona IT, desde donde se dirigen y desarrollan grandes proyectos que impulsan la digitalización de la empresa, modernizando las aplicaciones ya existentes y desarrollando nuevas herramientas y productos que mejoran y optimizan los procesos de la compañía.

Una plantilla de 99.000 personas

Actualmente, los supermercados de Juan Roig cuentan con una plantilla de 99.000 personas, 3.500 de ellas en Portugal. Entre sus fuertes, la compañía enarbola la estabilidad de sus trabajadores, la igualdad a misma responsabilidad, la inversión en formación (de más de 100 millones de euros) y la conciliación.

Según la compañía, en este ámbito, en 2022, 3.574 personas disfrutaron de permisos de nacimiento y 14.928 personas disfrutaron de jornadas reducidas. Además, Mercadona presume de haber implantado una jornada laboral de cinco días a la semana para el personal de supermercados que supone una medida pionera.

En cuanto a la retribución, la compañía reparte los beneficios obtenidos a lo largo del año. Según sus datos, en concreto comparte el 25% del beneficio anual entre la plantilla. Aparte, suma 405 millones de euros en primas repartidas entre la plantilla.

DAP | El nuevo Cruapán de Mercadona

DAP | Mercadona anuncia que va a bajar el precio de 500 productos

Fotos: Webedia

Comentarios cerrados
Inicio