El cliente del restaurante zamorano compartía esta curiosa anécdota después de recibir la cuenta en su mesa. Lo que no ha tardado en hacerse viral por lo curioso del asunto.
Es sabido que España es uno de los países más recomendables para disfrutar de algunos de los mejores bares y restaurantes del mundo. Nuestra cultura de tapas se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos para muchas zonas de nuestro país.
Pues bien, parece ser que en la actualidad, además de sabrosas elaboraciones, los clientes pueden llevarse alguna que otra sorpresa cuando llega el momento de pedir la cuenta. Para muestra, lo que le ocurrió a un cliente de un restaurante de Benavente (Zamora), que no dudó en publicar en sus redes sociales una fotocopia del ticket en el que se puede apreciar un servicio que incluyeron en su cuenta y con el que no contaba antes de sentarse a comer.
Concretamente, lo que pasó fue que el establecimiento cobró un "servicio de terraza" hasta en cuatro ocasiones. Este servicio hace referencia a las veces que los cameros tuvieron que desplazarse hasta la mesa a atender al cliente. Así que tendremos que deducir que cada vez que el trabajador se acercaba a una de las mesas, el consumidor tenía que pagar 20 céntimos. Como en esta ocasión fueron cuatro veces, hablamos de un total de 80 céntimos. A lo que habría que sumar un euro por el uso de cubiertos.
"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camero a la mesa de la terraza a traer algo nos cobraban 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", señalaba en su tweet Blas Galey Hermoso, el cliente que pagó la controvertida cuenta.
En DAP | Cobrar el pan aparte ¿una cutrez o pura lógica?: "No se puede servir algo bueno sin cobrarlo"