"Los camareros no son 'bros', son profesionales del sector": la respuesta de un bar de la Costa Brava a la queja de un cliente

"Los camareros no son 'bros', son profesionales del sector": la respuesta de un bar de la Costa Brava a la queja de un cliente
Sin comentarios

Una vez más, las redes sociales han servido de escenario para un enfrentamiento entre los propietarios de un restaurante de Lloret de Mar y un cliente que, además de dejarles una puntuación baja en una conocida plataforma, les ha reprochado la nula profesionalidad de los camareros, a quienes acusaba de haber estado mirando constantemente el teléfono móvil, no sólo mientras tomaban nota de los pedidos, sino incluso cuando estaban cobrando a los comensales.

Como no podía ser de otra manera, el popular perfil de Twitter de Soy Camarero se ha hecho eco de esta noticia que rápidamente se ha hecho viral:

En su queja, en la que se refería a los camareros del restaurante Vela Mar (Lloret de Mar) como "bro" o "primo", el cliente venía a reclamar lo siguiente:

“Sitio postureta que aparenta ser lo que no es. El encargado de la terraza, mal, no dejó de mirar el móvil ni cuando estábamos pagando (desconecta un poco bro). Las dos estrellas se las doy por el tartar de rodaballo, estaba bueno”.

Como era de esperar, esto ha provocado que el local, que no ha dudado un segundo en entrar a esclarecer lo sucedido, respondiera con un tajante: “Menuda reseña, campeón”. A lo que seguidamente añadía: “La hemos tenido que leer tres veces y ni así... ¿Aparentamos ser lo que no somos? Algunas veces hay clientes que no encajan o que tienen una idea equivocada del local... Aun así son bienvenidos”.

Lo mejor de Girona, el Empordà y la Costa Brava: Experiencias y lugares auténticos (Guías Lo mejor de Región Lonely Planet)

Pero lo más llamativo de toda esta historia es que los camareros realmente no estaban “mirando el móvil”. Lo que pasaba, como en tantos otros establecimientos, es que “los camareros o encargados llevan comanderos digitales, no móviles". Y para dar por finiquitada la discusión, los propietarios del restaurante de la Costa Brava incidían en que no son "bros", sino profesionales del sector que se esfuerzan mucho para atender a clientes como el que ha protagonizado este desencuentro. "El próximo día, el rodaballo te lo pescas tú, "primo", sentenciaban.

En DAP | Los hosteleros dicen "ojalá se pudiera pagar más"; los camareros contestan: "No faltan trabajadores, lo que faltan son esclavos"
En DAP | Por qué un camarero maleducado puede arruinar tu comida (e, incluso, su sabor)

Temas
Inicio