Publicidad

Madrid decreta un cuasi toque de queda, pero amplía una hora, hasta la medianoche, el cierre de bares y restaurantes

Madrid decreta un cuasi toque de queda, pero amplía una hora, hasta la medianoche, el cierre de bares y restaurantes
1 comentario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que, a partir de mañana sábado, cuando acaba el estado de alarma decretado por el Ejecutivo nacional, entrarán en vigor nuevas medidas en los municipios de la Comunidad de Madrid más afectados por la pandemia, incluida la capital.

La principal, es una suerte de toque de queda, aunque no puede denominarse como tal. No está restringida la movilidad, pero entre la 00.00 y las 6:00 solo se podrá estar con los convivientes y estarán cerrados todos los establecimientos. De hecho, Todos los comercios salvo los considerados esenciales deberán cerrar a las 22:00 horas y el horario de apertura no podrá ser antes de las 06:00.

Pese a lo restrictivo de las medidas, la Comunidad amplia, no obstante, el horario de los establecimientos de hostelería, que con el estado de alarma tenían que cerrar a las 23:00 y a partir del sábado podrán hacerlo a medianoche, aunque esta hora coincide con el momento en el que ya no se puede estar con personas no convivivientes.

La norma también regula, de nuevo, el aforo de bares y restaurantes, que debera ser del 50% en interiores y en las terrazas al 75%.

En Directo al Paladar | La Generalitat anuncia el cierre de todos los bares y restaurantes de Cataluña hasta fin de mes
En Directo al Paladar | Certifica que tu bar está "libre de covid" desde 600 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios