McDonald's tiene una nueva política con sus sobres de kétchup. No ha gustado nada a sus adeptos

Parece que a la cadena le cuesta cada vez más incluir los sobres de salsas en sus bandejas

Ketchup
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos no se habrán ni siquiera percatado, mientras que otros vivirán la indignación con silencio en cuanto a la política de McDonald’s respecto a sus sobres de kétchup.

Está dulce salsa, regalo de los dioses, antes regaba con generosidad hamburguesas, patatas, macbites, nuggets y cualquier fritura o elaboración de la cadena de comida rápida. No obstante, de un tiempo esta parte esta estos sobres monodosis se han visto significativamente reducidos.

Y no es solo una sensación, sino que es un hecho contrastado que la mayor multinacional de comida rápida ha decidido reducir las cantidades de kétchup que previamente regalaba sin mirar a su clientela y que, en muchas ocasiones, acababa con números sobres agolpados en las neveras de los hogares de todo el mundo.

"Un sobre por ración de patatas"

A las pesquisas sin respuesta de esta redactora por parte de la compañía, se suman otras constataciones hechas en persona en los locales de comida rápida de la empresa, donde el personal asegura que la nueva política a este respecto ha venido con la crisis de precios y la inflación, que ha hecho tomar esta drástica medida: "Un sobre por ración de patatas", explican los empleados.

Asimismo, a esta política le acompaña otra regla de oro. Este único sobre por patatas pedidas, es siempre uno, independientemente del tamaño del menú pedido o de las patatas solicitadas. Es decir, a cada envase de patatas le acompaña solamente un sobre.

Es más, cuando uno solicita el pedido desde las máquinas electrónicas a la entrada de McDonald's, puede añadir el sobre de ketchup manualmente (no sale por defecto), pero si no lo pide la empresa se estará ahorrando ese sobre que sí que debería incluir en el pedido en cuestión.

Esta decisión que se ha podido experimentar en todos los locales de la cadena de fast food en las últimas semanas no le ha parecido bien a todo el mundo, con algunas quejas y bromas en redes sociales. No obstante, ciertamente, la reducción en el consumo de esta salsa sí que le hará un favor nutricional a la clientela de la cadena.

Ahora bien, todo esto no es lo quita que uno puede acudir al mostrador y solicitar los sobres que desee que, hemos constatado, que le son concedidos, normalmente sin aplicar ningún cargo extra.

Con todo, la reducción del gasto, por parte de la empresa de comida rápida, en este sentido, es de lo más considerable, ya que se trata de una decisión con impacto global.

Foto | Joana Costa

En DAP | Un británico se aprovecha de ChatGPT para comer gratis en McDonald's durante meses con un truco ramplón

En DAP | Este es el ingrediente que incorpora la nueva McExtreme de McDonald's

Inicio