Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA… Cuándo abren y cuál es el horario de Semana Santa de los principales supermercados

Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA… Cuándo abren y cuál es el horario de Semana Santa de los principales supermercados
Sin comentarios

Media España se pone en marcha para disfrutar de unos días libres en Semana Santa y las compras se adelantan. Sin embargo, son muchos los supermercados que también apuestan por mantener sus puertas abiertas algunos días de Pascua, mientras que otros conservan sus horarios de cierre más o menos habituales por estas fechas.

Para no aparecer en la puerta de tu supermercado más cercano el Jueves Santo o el Viernes Santo, o acordarte de comprar leche en Domingo de Resurrección, y que estén cerrados, conviene prestar atención y ver cuál es el horario de Semana Santa de los supermercados españoles este 2022.

Un vistazo a…
Tres claves para descifrar el etiquetado de cualquier alimento

Horario de Mercadona de Semana Santa

Mercadona

Estamos acostumbrados a que la empresa valenciana cierre domingos y festivos, motivo por el que el Domingo de Resurrección estarán cerrados todos sus establecimientos. También cierra en Viernes Santo, con la salvedad de ciertos supermercados en zona de gran afluencia turística.

Durante Jueves Santo permanecerán abiertas todas las tiendas pero con horario reducido, entre 9:00h y 15:00h. Además, todos los establecimientos también cerrarán el Lunes de Pascua (18 de abril).

Horario de DIA de Semana Santa

Dia

La cadena de supermercados francesa DIA abrirá durante varias jornadas de Semana Santa pero con horario reducido. Son los casos de Jueves Santo y Viernes Santo, donde el horario de apertura de la mayoría de establecimientos será el mismo que los domingos: de 10:00h a 14:30h.

El Domingo de Resurrección también permanece en el horario habitual de domingos, es decir, de 10:00h a 14:30h. En cualquier caso, no todos los horarios de los supermercados DIA son iguales, ya que los que habitualmente cierran en domingo, también cerrarán en Viernes Santo.

En caso de duda, lo más recomendable es recurrir al buscador de tiendas de la propia cadena.

Horario de Lidl en Semana Santa

Lidl

Lidl cerrará sus puertas Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua —este último solo en comunidades donde no sea laboral—. En este caso, las ciudades donde el Lunes de Pascua no sea festivo, mantendrá su horario habitual. En el caso de Cataluña, Lidl abrirá sus puertas el Jueves Santo entre las 10:00h y las 15:00h.

Horario de Carrefour en Semana Santa

Carrefour

Las distintas opciones del grupo francés incluyen hipermercado y supermercados como Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Bio, algunos de ellos que en circunstancias no festivas abren hasta 24 horas.

La firma francesa mantendrá abiertos la mayor parte de sus centros tanto en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, aunque puede haber cambios en función de la localidad y la tienda. En tal caso, sugerimos ver las excepciones en su propia página web.

Horarios de Aldi en Semana Santa

Aldi

Aldi no ha llevado a cabo una política común de aperturas y cierres para Semana Santa en este 2022, así que lo mejor es echar un vistazo al documento publicado en su web sobre los centros y horarios de apertura durante la Pascua.

La cadena alemana abrirá así, en función de determinadas tiendas o ubicaciones, días como Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, mientras que Lunes de Pascua permanecerá cerrado en la totalidad de municipios que tengan este día como festivo.

Horario de Ahorramás en Semana Santa

Ahorramas

Grupo Ahorramás también bajará la persiana algunos días de esta Semana Santa. Es el caso de Jueves Santo y Viernes Santo, donde la mayor parte de sus comercios permanecerán cerrados. Domingo de Resurrección, por contra, permanecerá abierto en horario de medio día.

Horario de Alcampo en Semana Santa

Alcampo

Aunque los supermercados e hipermercados de Alcampo no suelen cerrar los festivos, es posible que algunas de sus tiendas varíen su horario de apertura durante Semana Santa. En este caso, debido a las distintas ubicaciones, es conveniente recurrir a la web de la empresa francesa para comprobar las aperturas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Horarios de El Corte Inglés en Semana Santa

El Corteingles

En función de su ubicación, los centros El Corte Inglés variarán sus horarios de Semana Santa, permaneciendo algunos centros abiertos durante las principales festividades, pero adaptando el horario, que será de 11:00h a 21:00h.

No todos, pues habrá centros que sí cierren algunos días, por lo que es conveniente consultar los horarios de apertura en la web facilitada para ello por la cadena.

Imágenes | Mercadona / Carrefour / Aldi / Lidl / El Corte Ingles / Ahorramás / Alcampo

En Directo al Paladar | Al habla con el creador de las patatas de huevo frito de Mercadona: “Ningún sabor sale de esencias del producto en sí”
En Directo al Paladar | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio