Mercadona retira estos productos de sus tiendas desde ya

En la empresa de Juan Roig no son todo novedades, sino que también hay sonadas retiradas

Img 4213
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos vienen y otros van: los productos de Mercadona tienen siempre ese riesgo de desintegrarse de repente y desaparecer de sus estanterías de un plumazo y esta es quizás una de sus mayores desventajas frente a la marca de largo recorrido, que suele ser más estable.

La empresa de Juan Roig, que encarga sus productos a fábricas especializadas de la geografía nacional e internacional, hace, como un mago, que sus productos entren y salgan de los lineales con sorprendente facilidad.

Si las incorporaciones suelen generar gran revuelo entre quienes celebran tener una nueva solución made in Hacendado a sus problemas, las eliminaciones y reformulaciones son más problemáticas, pues generan quejas y reproches.

Así las cosas, la empresa valenciana tiene sobresaltos tan sorprendentes como la retirada de las barritas Cacaocream “que salieron hace dos días”, según recuerda un usuario, y a lo que la compañía responde: “Ya no trabajamos ese producto en nuestro surtido”.

En otras ocasiones, la empresa consigue señalar a sue proveedores, como en la retirada de la focaccia: “Ya no tenemos este producto debido a que el proveedor (Casa Tarradellas) ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido”.

Otros productos muy veraniegos como el refresco de sandía zero son retirados sin más del surtido que un usuario le reprocha a la empresa que las propias trabajadoras le aseguran que era una de las referencias “más vendidas”.

Tampoco está la tortilla con chorizo que tanto gustaba a algunos y la sopa miso que tanto ayudaba a quienes querían una alternativa asiática.

Patatas de huevo frito

“Estoy muy disgustada”, lamenta una usuaria reprochando a la empresa la retirada de las patatas de huevo frito, su “única razón para vivir juntos” gracias a este particular snack de la empresa valenciana.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Otra de las referencias exterminadas por la cadena es la gelatina de proteínas sabor mandarina, que un usuario ha reclamado a la empresa.

Foto | Joana Costa

En DAP | La novedad de Mercadona perfecta para un 'cocteleo' de muerte este verano

En DAP | La solución de Mercadona para que la basura no quede a la vista y quede bien organizada

Inicio