Mercadona saca un par de huevos a la plancha ya cocinados (a 1,80 euros por paquete)

Mercadona saca un par de huevos a la plancha ya cocinados (a 1,80 euros por paquete)
Sin comentarios

Nunca vamos a negar que Mercadona tiene un par, y menos hoy cuando nos hemos dado cuenta de que en los lineales de la cadena valenciana que dirige Juan Roig hay un nuevo inquilino: un par de huevos cocinados a la plancha y refrigerados que solo necesitan recalentarse y estarán listos.

A un precio de 1,80 euros el pack, estos huevos se encuentran en la sección de Refrigerados y no están presentes en todos los supermercados, aunque nosotros los hemos visto en un establecimiento de Valencia. La pareja de baile en cuestión la fabrica la empresa Lagumar Seas, ubicada en Guipúzcoa, que es la responsable de estos huevos de talla M que solo tienen aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo.

En packs de dos, estos huevos a la plancha están envasados al vacío en atmósfera protectora y, a simple vista, su forma es perfecta, incluso manteniendo la textura de la yema —sin estar rota ni cruda— y tienen pinta de convertirse en uno de los best sellers de esta nueva temporada del gigante del retail valenciano.

Es lógico que al consumidor le puedan surgir dudas razonables respecto a la calidad del producto, pues de entrada desconocemos el tipo de huevos que se han pasado por la plancha en las cocinas de Lagumar Seas, ya que el envase no advierte si son camperos, ecológicos o los tradicionales huevos de gallinas de jaulas.

Huevos A La Plancha Mercadona

Lo que sí nos sorprende es que tienen una fecha de caducidad relativamente larga para este tipo de productos, ya que se plantean un par de semanas hasta que el producto no sea apto para consumo. Eso sí, una vez recalentados y abiertos, el etiquetado de Mercadona insiste en que se consuman dentro de las diez horas posteriores a su apertura.

Aberrante para algunos, sobre todo aquellos que crean que pagar casi dos euros por un par de huevos a la plancha; pero práctico para otros, como aquellas personas que no tengan casi tiempo de prepararse la comida y encuentren en este pack de huevos la salvación para apañar un arroz a la cubana o cualquier comida en el trabajo.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Para poner de nuevo los huevos en marcha, la recomendación de Mercadona es que se calienten al microondas durante 30 o 40 segundos en su propio envase, sin abrir ni perforar, y que luego se consuman.

Otras ofertas interesantes

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

Imágenes | Twitter @__Martinelli

En DAP | Cómo hacer los huevos fritos perfectos: trucos y errores a evitar, para lograr una puntilla y una yema de libro
En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar

Temas
Inicio