El guacamole es una salsa maravillosa, pero a no ser que esté elaborada artesanalmente, puede no ser una buena opción a nivel nutricional, aunque se consuma de forma esporádica.
“No es oro todo lo que reluce”, ha avisado el técnico superior en Dietética con cuenta en Tik Tok @microbiotadesdecero, a propósito de estas populares salsas. “Mucho ojito”, ha recomendado a sus seguidores.
El experto ha alertado sobre la comercialización de preparados de guacamole que ni tan solo se denominan salsa de guacamole. “No me refiero a las opciones refrigeradas que ya podemos encontrar en la mayoría de supermercados”, asegura.
Estas salsas refrigeradas, que no cuestiona, están elaboradasa a base, principalmente, de aguacate, además con presencia de esta fruta en porcentajes superiores al 92%, incluso al 95%.
El experto no se refiere a estas salsas, sino a los “falsos guacamoles” que nada tienen que ver con los anteriores, y su denominación, como trampa comercial, es salsa de guacamole “o peor”.
@microbiotadesdecero No todo lo que parece guacamole es guacamole #guacamole #noesguacamole #comprasaludable
♬ sonido original - Microbiotadesdecero
Por ejemplo, muestra en su vídeo un producto con la inscripción salsa de queso con aguacate, pimientos y tomate una denominación que puede hacer asumir al consumidor que se trata de un guacamole.
Estas salsas para dipear son “productos de bajísima calidad nutricional”, ya que están cargados de aditivos, almidones y grasas también de baja calidad. Justamente, la presencia del aguacate en estas salsas es “de chiste absoluto”.
Por ejemplo, muestra un caso en el que la presencia de esta fruta solamente alcanza el 6%, y otro caso todavía peor, en el que suma un 2,6%.
“Ya me dirás tu lo que tienen estos formatos de guacamole”, concluye el experto. Ante esto, siempre es mejor perder un poco de tiempo en hacer uno mismo la receta en casa, ya que se trata de una elaboración muy sencilla.
Foto | Chandlervid85/Freepik
En DAP | Recetas con aguacate
En DAP | Recetas de quesadillas