Muere Nacho Moreno, el autor detrás de Falsarius Chef que nos animó a cocinar engañando con recetas para impostores

Muere Nacho Moreno, el autor detrás de Falsarius Chef que nos animó a cocinar engañando con recetas para impostores
2 comentarios

"Se ha ido falsarius, (Nacho Moreno), guionista de Goomer entre muchas cosas. Qué pena más grande y cuántas risas nos dejas." Así han comunicado los dibujantes Idígoras y Pachi el fallecimiento del guionista detrás de Falsarius Chef, su mítico alter ego cómico que nos demostró que es posible cocinar y comer muy bien sin tener habilidades culinarias.

Mucho antes de que Falsarius Chef viera la luz y revolucionara la blogosfera culinaria cuando aún estaba en pañales, Nacho Moreno ya nos había conquistado con su inolvidable Goomer, el entrañable personaje de cómic que cocreó con el dibujante Ricardo Martínez Ortega. Escritor, viñetista y editor, Moreno pasaría a la historia con su chef impostor, que comenzó compartiendo sus peculiares recetas en un humilde blog que arrancó como mero archivo de recetas. Pero no tardó en alcanzar un éxito fulgurante.

Autor de numerosos libros de cocina, vídeos, una app y colaborador de diversos programas en todo tipo de medios, Falsarius Chef nos conquistó por trasladar a los fogones de casa su estilo desenfadado, socarrón y algo golfo, un humor simpático que engancha y atrapa conectando con espectadores de todas las edades. Moreno nos animó a adentrarnos en la cocina para impostores, una definición que convirtió en emblema propio, enseñándonos a sorprender a los comensales aprovechando recursos al alcance de cualquiera, como sus amadas latas.

Falsarius3

Como declaró a Directo al Paladar en esta entrevista, se consideraba un "lation victim", incapaz de resistirse a probar latas y conservas nuevas, que siempre abarrotaban su despensa. Como recoge la declaración de intenciones que preside su página web:

Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. (...) Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.

En Directo al Paladar | "Soy un lation victim, veo una lata nueva y no puedo resistirme a comprarla", entrevistamos a Falsarius Chef
En Directo al Paladar | Tres recetas de Dani García para hacer con latas de conservas y sorprender a todos

Temas
Inicio