Las novedades de Mercadona para vestir por poco dinero la mesa de Navidad: manteles que imitan tela y vasos reutilizables

Las novedades de Mercadona para vestir por poco dinero la mesa de Navidad: manteles que imitan tela y vasos reutilizables
Sin comentarios

Las novedades de Mercadona para las comidas de Navidad no se limitan a platos preparados, los típicos turrones y dulces como el panettone, también podemos vestir la mesa de fiesta con poco presupuesto. Sin demasiados lujos, eso sí, pero dándole ese aire navideño que no puede faltar en estas celebraciones, sobre todo en grandes familias o con niños más pequeños donde prima lo práctico, y no el mantel de lino con hilo de oro.

Sabemos que las vajillas desechables no son la opción más sostenible, pero también somos conscientes de que a nadie le gusta acabar las comidas y cenas navideñas con montones de platos y vasos por fregar y el cesto de la ropa hasta arriba con manteles y servilletas para lavar. Por no hablar de los accidentes que siempre ocurren cuando hay mucho caos en la mesa con piezas de valor que se rompen o manchas insalvables en el mantel de la abuela.

Si prefieres evitar todo este follón y dejar los lujos para ocasiones más tranquilas, Mercadona ha renovado este año su típica colección de productos para la mesa con un lavado de cara a su ya tradicional mantel Poinsettia, decorado con la flor de Pascua, y lanzando otro en color verde, ambos com una nueva textura de tela, en formato rollo para evitar los antiestéticos pliegues.

Y si precisamente buscas una opción que sea barata pero también algo más sostenible, los vasos de este año dejan el papel desechable y endeble por un material reutilizable de plástico más resistente -y aparente-, que se puede incluso lavar en el lavavajillas, para volver a usarlos durante todas las fiestas.

Mercadona Mesa2

El precio de cada uno de estos manteles es de 4,10 euros, y tienen unas medidas de 2,5 x 1,2 metros. Están fabricados en Italia y se advierte de que en húmedo podrían desteñir. Los vasos son de producción valenciana y se venden en paquetes de diez unidades a 1,70 euros; tienen una capacidad de 400 ml cada uno y se pueden reutilizar hasta 20 veces. Las copas de cava tipo flauta también son del mismo plástico reutilizable, a 1,60 euros el pack de seis.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Además seguimos encontrando los más típicos manteles y servilletas de papel, así como bandejas y platos desechables fabricados en cartón reciclado y reciclable, con distintas decoraciones.

En DAP | Mercadona, Lidl, Carrefour...: quién fabrica los turrones de cada supermercado esta Navidad (y cuáles son los más baratos)
En DAP | Probamos el nuevo pan de proteínas de Mercadona: no te va a hacer adelgazar, aunque es más saciante y nutritivo

Temas
Inicio