Turrones de Mercadona: quién los hace, qué variedades hay, sus ingredientes y calidad nutricional

Turrones de Mercadona: quién los hace, qué variedades hay, sus ingredientes y calidad nutricional
Sin comentarios

Si hay un dulce que podemos encontrar en todas las casas en Navidad, es el turrón. Esta masa dulce obtenida por la cocción de la miel, azúcares y clara de huevo, incorporando almendra pelada y tostada (o algún otro fruto seco), y amasado en la forma de tableta rectangular o torta, es excepcional.

En época de fiestas, cuando los supermercados se llenan de distintos tipos de turrones, dulces y pan dulce, Mercadona ofrece el auténtico rey de estas fechas con una buena relación precio-calidad.

En las estanterías, las variedades para elegir incluyen: desde el clásico turrón blando que no puede faltar en la mesa, hasta el original de pistachos y de yogur con arándanos y fresas. Además de toda la gama con chocolate que debutan este año en el supermercado. Y si bien, el turrón auténtico en principio lleva solo almendras como fruto seco, y nada de chocolate. La mayoría de los turrones actuales llevan otros muchos otros frutos secos y diferentes tipos de chocolate ampliando la oferta a más de 20 sabores, con opciones reducidas en azúcar.

De la marca Hacendado y elaborado por la empresa Antiu Xixona, con sede en Jijona (Alicante), es el máximo representante del dulce navideño. En forma de tableta, se comercializan en cajas de entre 150 g a 200 g y ninguno supera los 3 euros.

Si hablamos del turrón, pensamos en el duro y el blando. La diferencia entre ambos es, por supuesto, la textura. Mientras uno es más cremoso y blanco, el otro es más consistente, contiene almendras enteras y puede incluso llevar obleas en la parte superior e inferior de la tableta. En tanto su calidad nutricional, cada 100 g aportan 35 g de azúcares, por lo que su consumo debe ser moderado. De la misma manera, cuentan con el sello de ser libres de gluten y de lactosa.

Sin embargo existen más variedades de este dulce de Navidad. Las variedades con chocolate son las más populares. En Mercadona podemos encontrar turrones de chocolate negro y blanco hasta praliné de tres chocolates, con sabor a crema avellana y sabor a kikos. El ingrediente principal en todos es azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes, con el agregado de potenciadores de sabores y avellanas o almendras según el caso.

Istock 488484818

La oferta de dulces de Mercadona se completa con el turrón de coco que contiene ralladura de coco en abundancia, además de leche condensada y jarabe de glucosa. En tanto, su calidad nutricional, por cada 100 gramos aporta 487 calorías y 33 gramos de grasas. Similar está el turrón de yema tostada con almendras y yema de huevo confitada que se caracteriza por su textura suave. También se encuentra el turrón de guirlache con almendras y caramelo. Por su composición, contiene muchísimo azúcar, alcanzando los 40 gramos cada porción.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

La mayor parte de los turrones de Mercadona son sin gluten, salvo el de chocolate con sabor a crema avellana que carece del sello. No obstante, de ser celiaco o presentar alguna intolerancia al gluten, consultar con el fabricante para no evitar un disgusto.

Mercadona suma a la oferta tres sabores peculiares: uno verde recubierto de chocolate, y con auténticos trozos de pistachos en su interior, otro de yogur y arándanos y el de frutas a base de mazapán y jugo de fruta confitada. Si bien, el uso correcto de la denominación "turrón" se puede discutir, es un producto estacional y navideño que reúne a la familia alrededor de la mesa.

Imagen | Mercadona, iStock

En DAP | ¿Son los dulces navideños vegetarianos? Qué mirar en un turrón, panettone o polvorón para saber si lleva proteína animal

En DAP | La OCU lo tiene claro: más de la mitad de los turrones de chocolate crujiente son malos

Temas
Inicio